Niña de 9 años venció el cáncer después de más de 200 transfusiones de sangre
Maitena volvió a su casa después de 8 meses de luchar contra el cáncer y fue recibida con una gran bienvenida de parte de sus vecinos
Así la recibieron en su comunidad
 

Reproduce este artículo

Fortaleza y confianza en Dios, fueron las principales razones para que Maitena Vizcaíno, de 9 años, pudiera vencer la dura batalla contra el cáncer, aseguró emocionada su madre.

La pequeña volvió a casa junto a su familia en la ciudad de San Antonio Oeste, en la provincia argentina de Río Negro, después de luchar durante toda la pandemia contra una leucemia mieloide aguda que le diagnosticaron el 27 de enero de este año.

"Desde el mes de enero, fueron muy pocas veces que le dieron un alta, hasta ahora y la mayor parte del tiempo estuvo internada, llegó a estar en terapia con algunas complicaciones, tuvo que recibir más de 200 transfusiones de sangre, fueron incontables las unidades que recibió, contó su madre, Cristina López.

En declaraciones al medio Informativo Hoy de Río Negro,  su madre agradeció a los oncólogos, pediatras, enfermeras y especialistas del Hospital Italiano y a la comunidad de San Antonio por el respaldo.

Los vecinos y amigos organizaron una bienvenida sorpresa para Maitena y su familia en el día de su regreso a casa. "La bienvenida sorpresa no la esperábamos, el volver a casa es una satisfacción muy grande porque extrañábamos mucho, pero sobre todo volver con Maite sana. Es una alegría enorme", dijo la madre de la joven guerrera.

 

Tags