Skip to main content

Médico cubano emigrado entre los 100 mejores del mundo

Pablo Odeley Puente Fumero, un doctor cubano nacionalizado estadounidense que ejerce actualmente en Madrid, fue destacado como uno de los 100 mejores médicos del mundo

Actualizado: 18 November, 2022

 

Pablo Odeley Puente Fumero, un doctor cubano nacionalizado estadounidense que ejerce actualmente en Madrid, fue destacado como uno de los 100 mejores médicos del mundo por Top100doc, informó la revista Forbes el jueves.

El doctor Puente, nacido en la ciudad cubana de Camagüey, se graduó de medicina en el antiguo ISCM Carlos J. Finlay (2009), centro de altos estudios que en la actualidad es la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Durante su etapa de estudiante, se desempeñó como voluntario de la Cruz Roja Cubana, institución en la que ocupó el cargo de presidente de la sección Juvenil nacional, entre los años 2006 y 2009.

De acuerdo con la nota publicada en Forbes, el médico cubano tiene una “amplia experiencia internacional en países como Venezuela, Colombia, EE. UU., Cuba y España”. Por su “destacada labor médica y filantrópica”, ha obtenido reconocimientos internacionales.

En 2021, Pablo Odeley Puente fue nominado por Topdoctors España como uno de los mejores galenos en excelencia y calidad del servicio. Además, fue finalista del listado de mejores médicos de Doctoralia 2022 y recibió el reconocimiento de la Comunidad de Madrid por su ayuda a refugiados de la invasión rusa a Ucrania.

También la agencia de noticias Europa Press, publicó una nota sobre la distinción como uno de los 100 mejores médicos del mundo otorgada a Pablo Odeley Puente Fumero, a quien califican como “uno de los más valorados actualmente en España”.

Mñedico cubano Top 100

El doctor cubanoamericano también es conocido por sus entrevistas de divulgación médica en cadenas de televisión como Telemundo 51, donde  habla sobre temas de salud de manera clara y sencilla.

En 2015, fue noticia entre la comunidad latina de Estados Unidos su trabajo solidario en plena crisis de refugiados caribeños en Costa Rica. En aquel momento, el doctor Puente se puso a disposición de las personas que se encontraban varadas en varios campamentos, sin insumos médicos de primera necesidad y en precarias condiciones.

De acuerdo con los medios de prensa citados, actualmente Pablo Odeley Puente se destaca como médico general en Madrid, y “mantiene una activa colaboración en el campo de la investigación en Reino Unido”.