Skip to main content

Policía canaria rescata a una cubana que llevaba retenida más de un mes

La mujer recibía maltratos de un hombre en una casa de la ciudad de La Laguna, en la isla de Tenerife, y pidió ayuda por papelitos a una vecina

Image
Policía canaria actúa en Tenerife
Archivo | Policía canaria actúa en Tenerife

Actualizado: Wed, 06/12/2024 - 08:19

La Policía Local de La Laguna, en la isla canaria de Tenerife, informó este miércoles del rescate de una mujer de origen cubano que estaba siendo retenida y maltratada por un hombre en una casa de la zona.

Según reportes de prensa, el inspector José Javier López informó que presuntamente la cubana llevaba retenida más de un mes por un hombre en un inmueble de la zona de Tejina, en la ciudad tinerfeña de la Laguna.

“Sobre las 11.30 horas de este martes los servicios policiales recibieron un requerimiento de una vecina de la zona de Tejina que informaba que había recibido en su domicilio unos papelitos donde otra persona le pedía auxilio”, detalló el inspector en X.

Tras el aviso, varias patrullas de la policía local se trasladaron al edificio y comprobaron la alerta ante el presunto maltratador, que aseguraba que “no pasaba nada”.

No obstante, la cubana contó a los agentes de la policía que llevaba retenida más de un mes desde que arribó de Cuba a Tenerife y que el hombre le “había quitado hasta el pasaporte y presuntamente había causado malos tratos de forma reiterada”.

Luego de verificar la situación, los agentes detuvieron al hombre y lo condujeron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. La mujer, por su parte, recibió atención médica inicial en el Centro de Salud de Tejina, donde un doctor la examinó.

Tras la revisión médica, la cubana prestó declaración en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional y acusó a su captor.

“Una de las mejores formas para evitar o por lo menos aminorar la desgraciada lacra que vive la sociedad, como es la violencia de género, es contar con la colaboración ciudadana”, recordaron desde la policía canaria.

Varias mujeres cubanas, en su desesperación por salir de la isla, sumida en una grave crisis social y económica, pactan con extranjeros con “supuestas buenas intenciones” para ser acogidas a su llegada a España.

Al final, no son pocas las que terminan en situaciones como esta, siendo explotadas o maltratadas.