Yo no creo ni en CUP ni en CUC, el tipo es el MLC
La carrera de fondo ha iniciado y esto no para hasta que todo no esté como el gobierno cubano ha ideado en silencio
Yo no creo ni en CUP ni en CUC, el tipo es el MLC

La carrera de fondo ha iniciado y esto no para hasta que todo no esté como el gobierno cubano ha ideado en silencio.

Poco a poco te la van colando, como el guayabito, sopla y muerde. 

Ellos te aseguran que es para beneficio tuyo, y también contribuir a la bancarización del país, para “disminuir la circulación de efectivo”, para incrementar los canales de pago electrónico, así como para ahorrar y disminuir importaciones. OJO!!!!

¿Y cuál es el problema? La clave de todo esto es la estrategia que hay detrás. estos ladrones hacen con el pueblo cubano lo mismo que el círculo infantil para la adaptación de los niños. Van paso a paso, hoy te tiro esta para que vayas cogiendo tamaño de bola, mañana te tiro otro cebo y pasado ya estás habituado. Yo sé que vas a llorar, pero todo es cuestión de adaptarse. Esa es su forma solapada de actuar.

Y para muestra un botón:

- Inician con venta de electrodomésticos, pero en MLC

- En febrero te encandilan con la venta de carros, pero en MLC

- Preparación de tiendas en todo el territorio nacional para la venta de TODOS LOS PRODUCTOS, esos que estaban perdidos y que de la noche a la mañana aparecieron, pero en MLC

- Finalmente los cuentapropistas tendrán su mercado mayorista pero en qué deben pagar, en MLC 

- La ministra de finanzas anuncia estímulos fiscales para quienes paguen con métodos electrónicos , es que no te quieren con efectivo el dinero lo imprimen ellos y les gusta que duerma en sus bóvedas no en tu casa. 

(También hablo de emitir y vender bonos soberanos ( deuda pública ) en pesos cubanos porque la soberanía socialista no se vende en moneda extranjera, nananina tres patines, eso va a ser en MLC )

- La presidenta del Banco central habló de políticas monetarias , cambiarías y crediticias pero en una hora de pura retórica sin cifras el gran ausente fue el peso cubano. 

Ahora aprieta, aguanta y busca quien te salve porque si antes penabas por agua y pollo, hoy te ponen más al límite para que estés obligado a buscar el dólar que les hace falta para, entre otras cosas, reprimirte más.

Que tus familiares te mantengan porque ellos, el régimen, como siempre lo único que tienen para dar es consignas y entusiasmo. 

Y aunque estemos felices porque les cierran un banco en Londres o un corresponsal en Francia ellos se las arreglan, son bandidos profesionales lo tuyo es pedir que ellos con sus cómplices y testaferros lo buscan hasta debajo de la tierra.

Escrito por Manuel Milanés

Manuel Milanés. Licenciado en Economía de la Universidad de la Habana. Empresario, Economista y Anticomunista.