Washington: lo mejor de Cuba está por venir

Kozak celebró el aniversario 500 de La Habana a nombre de su gobierno. Hoy destacaremos lo más grande de Cuba: cubanos independientes que trabajan por la libertad y la prosperidad, declaró.
Kozak no tiene piedad con el gobierno cubano
 

Reproduce este artículo

El gobierno de Estados Unidos envió hoy una felicitación a los habaneros por el 500 aniversario de su ciudad con un mensaje en donde celebra el futuro e indirectamente lanza una saeta maliciosa a sus contrincantes del régimen.

“Lo mejor de Cuba está por venir”, reza una parte del mensaje que posteó en Twitter el secretario adjunto del Departamento de Estado, Michel Kozak, una de las voces más críticas con el gobierno de la Isla.

“Hoy destacaremos lo más grande de Cuba: cubanos independientes que trabajan por la libertad y la prosperidad”, agregó el funcionario.


Kozak, aseguró el pasado 6 de noviembre que es “la mala gestión del régimen de Castro, no las sanciones de Estados Unidos”, la verdadera “responsable de la escasez de alimentos en Cuba”.

El funcionario precisó que Estados Unidos ha autorizado 12 mil millones en exportaciones de alimentos y productos agrícolas a Cuba desde enero de 2018.

“El embargo permite que se exporten alimentos, medicamentos y dispositivos médicos de Estados Unidos a la isla, sin embargo, el régimen elige importar solo una pequeña fracción de los bienes autorizados”, aseguró.

La víspera, otro miembro del gobierno, el senador Marco Rubio criticó a los reyes de España por tomarse una foto donde aparece la efigie de Ernesto “Che” Guevara y por no condenar la detención y torturas contra el opositor José Daniel Ferrer.

“A principios de esta semana pedí a las monarcas mantener un diálogo privado con miembros de la oposición. En cambio decidieron ignorarlo y posar frente a una efigie del asesino Ché Guevara, mientras que los miembros de UNPACU y su líder José Daniel Ferrer permanecen detenidos”, declaró.