Vandalizan en Miami sede de organización afín al régimen cubano

Una nota de prensa en el portal de la Radio Miami señaló que nunca había sucedido algo semejante, y que la policía fue informada y ya investiga el caso
Sede de Alianza Martiana, en Miami. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

El local de la Alianza Martiana, en Miami, una organización cercana al régimen cubano, fue vandalizado el domingo 26 por desconocidos, informó un usuario de la red social Facebook.

“Escriben con pintura muros de la sede de grupo comunista en Miami”, escribió en su cuenta de Facebook Joel Rodríguez Riverón, e incluyó algunas fotos sobre el hecho.

Ángel Moya Acosta comentó: “Abajo la 5ta columna castrista en el exilio, el exilio se respeta”.

El hecho fue denunciado por Radio Miami TV, también ligada al régimen.

Una nota de prensa en el portal de la radio, firmada por Andrés Gómez, señaló que “en los 19 años que hemos ocupado ese local nunca había sucedido algo semejante. Como corresponde en estos casos la policía fue informada, se personó en el lugar y se están realizando las investigaciones pertinentes. Existen grabaciones de cámaras de seguridad”.

Y agregó: “Tal pareciera que contrarrevolucionarios de nuevo tipo oportunistas sedientos de una parte de los millones de dólares destinados por la Administración de Trump contra los derechos del pueblo cubano pudieran ser los responsables”.

 

 

La nota de Radio Miami responsabilizó del hecho a individuos asociados con el grupo opositor autodenominado Clandestinos, quienes “por varios días han hecho público en Twitter y otros formatos en la Internet amenazas en contra de la Alianza Martiana”.

Otros usuarios de Facebook, como Yonel Cardoso, han organizado para este 28 de enero una marcha frente a la Alianza Martiana, en apoyo al grupo Clandestinos.

“Manifestación 28 de enero celebrando el natalicio de nuestro apóstol, denunciando a los comunistas de Alianza Martiana y demostrando apoyo por grupo Clandestinos, por su lucha en la isla”, dijeron.

A principios de enero, ADN informó sobre el surgimiento de Clandestinos, cuyas acciones contra los bustos e imágenes de José Martí, manchándolos con pintura roja y sangre de cerdo, serían una nueva forma de protesta contra el régimen cubano.