Cada vez más se hacen usuales las trombas marinas en la isla de Cuba. Desde los sucesos del pasado enero donde un tornado arrasó con buena parte de la capital cubana, los cubanos han estado más que alerta ante este tipo de eventos climatológicos, por la peligrosidad de este.
Muchas trombas marinas se han visto cerca de la isla, la última fue fotografiada por un turista en la playa de Varadero y replicada por la revista independiente VISTAR
A pesar de no haber tocado tierra el fenómeno causó el asombro y la preocupación de los presentes. Este fenómeno atmosférico que se forma en los mares, ríos y lagos, ha hecho estragos en diferentes ciudades y países.
Aunque su magnitud sea menor que la de un tornado, esto no quiere decir que no sean peligrosas ya que pueden originar igualmente muchas destrucciones en aguas, con efectos lamentables, con un resultado que sería el mismo que si se tratara de un tornado.
Diferencia entre Tromba Marina y Tornado
La Tromba Marina al igual que el tornado está formada por un potente torbellino. Sin embargo lo que los diferencia es que el tornado lo ocasiona una nube que ésta baja; y la tromba marina es propensa a producirse en la misma área del agua, la cual asciende y arrastra consigo grandes dosis de agua salada.
Ciertamente se torna necesario estar pendientes ante cualquier fenómeno de este tipo que no se pueden prevenir y causan tantos daños tanto al medio ambiente como a las personas en si.