Reguetón cubano contra coronavirus
El reguetonero invita a los cubanos a quedarse en casa y a tomar las medidas correspondientes para no contagiarse de la enfermedad
Reguetón cubano contra coronavirus

El cantante cubano de música urbana Luis Alberto Vicet Vives, conocido como “The Cream”, estrenó el video de una  canción sobre el coronavirus que por su ritmo contagioso ha alcanzado gran popularidad en las redes sociales.

“Realidad global que se vive en estos momentos. Difundir el mensaje y llegar a todos. Debemos tener cuidado, tomar medidas y mantenernos en cuarentena ", comentó “The Cream” en un mensaje que  acompaña el video estrenado  en su canal de YouTube. 

El reguetonero invita a los cubanos a quedarse en casa y a tomar las medidas correspondientes para no contagiarse de la enfermedad, entre ellas evitar las multitudes y lavarse las manos.

El video recibió cientos de visualizaciones apenas unas horas después de que fue subido y decenas de usuarios aplaudieron la iniciativa del cantante.

 

La cremaaaaaa 😂😂😂😂🇨🇺

Posted by Lazaro Figuera Oberto on Monday, March 23, 2020

 

“The Cream” ha ganado popularidad en el reguetón cubano  durante los últimos tiempos gracias a canciones como El avestruz, el mayor éxito que ha tenido entre sus fanáticos.

El cantante de música urbana despertó la polémica hace cerca de  año al denunciar que cortaron el suministro de luz eléctrica cuando se disponía a interpretar durante un concierto el tema que le dedicó al controvertido presentador cubano, radicado en Miami, Alexander Otaola.

No es la primera canción de un artista cubano sobre el coronavirus. En días recientes el músico Ariel de Cuba, radicado en Madrid, publicó en sus redes sociales el tema Quédate en casa que se viralizó entre los españoles. 

“No importa el político que sigas tú, el planeta necesita de tu actitud. Ahora es el momento de actuar, coronavirus te vamos a apagar", dice la canción con miles de reproducciones en las plataformas del cantante.

"Comencé a armarlo alrededor de las 2 p.m. y a las 8:00 p.m. había compuesto, cantado, hecho la música, mezclado y masterizado la canción, incluido el video musical, grabado por mi hija, con la colaboración de mi hijo y editado por mí", señaló Ariel al diario estadounidense Houston Chronicle

En Cuba varios músicos se han unido en diversos proyectos para llamar la atención sobre el peligro del contagio por el coronavirus y han ofrecido conciertos online para invitar a las personas a permanecer en casa, aunque no ha sido decretada oficialmente la cuarentena como ha sucedido en otros países.

En la isla se reportan 67 pacientes confirmados con COVID-19 y más de 1600 personas se encuentran en aislamiento como casos sospechosos de coronavirus.