Reaparece Clandestinos: "Somos muchos y estamos en todas partes"
El grupo, que se mantiene en la clandestinidad desde su irrupción en la vida política del país, desde comienzos del 2020, aseguró que su presencia en el territorio es amplio
Clandestinos ha protestado derramando pintura sobre bustos de Martí. Foto: El Nuevo Herald

El grupo opositor cubano autodenominado como Clandestinos, aseguró en su más reciente tuit que ha llegado la hora de “sacar a esta dictadura de Cuba”, y agradeció el apoyo que dijo estar recibiendo de la ciudadanía.

El grupo, que se mantiene en la clandestinidad desde su irrupción en la vida política del país, desde comienzos del 2020, aseguró que su presencia en el territorio es amplio.

“Desde el puente de Calabazar, La Patria nos contempla orgullosa... los Clandestinos vamos a sacar a esta dictadura de Cuba. Seguimos el  manual y las acciones. Gracias por el apoyo y la Fe. Somos muchos y estamos en todas partes”, expresó en su cuenta de Twitter, este jueves.

Acompañó la publicación con las etiquetas “Todos somos Clandestinos” y “Llegó la hora”, junto a una pequeña bandera de Cuba.

Clandestinos se ha hecho responsable de acciones de protesta contra el régimen al manchar con pintura roja, o sangre de cerdo, bustos del héroe nacional José Martí, así como vallas de otras figuras históricas, como la de Fidel Castro.

 

 

Pese a su amplia experticia en el campo de la inteligencia y contrainteligencia, el Gobierno no ha sido capaz de encontrar a los responsables detrás del grupo.

La televisión estatal y otros medios cercanos al oficialismo presentaron recientemente las confesiones de Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo, presuntos autores de los ataques a los bustos de José Martí y a las vallas de Fidel Castro reivindicados por Clandestinos.

Sin embargo, el grupo ha negado que esas personas pertenezcan a la organización.

La organización Justicia Cuba calificó de “detenidos políticos” a las personas arrestadas por el régimen cubano por presuntamente pertenecer al grupo “Clandestinos”, y pidió en un comunicado acceso directo a los arrestados para garantizar un debido proceso en el caso.

“Justicia Cuba observa que los arrestados no han tenido el debido proceso legal, ni los arrestos han sido con transparencia jurídica. Nos preocupa el largo historial de crímenes de lesa humanidad de la dictadura castrista”, dijo la organización, en un comunicado enviado a medios de prensa por correo electrónico, el pasado 23 de enero.