Funcionario de UJC llama “marionetas” a quienes se burlan de Díaz Canel
Yasiel López Seoane, funcionario ideológico en el Comité Provincial de la UJC en Matanzas, criticó a los cubanos que dentro y fuera de la Isla se han burlado de Díaz Canel en estos días del “limón y el guarapo”
Funcionario UJC Matanzas
 

Reproduce este artículo

El funcionario ideológico del Comité Provincial de la UJC en Matanzas, Yasiel López Seoane, llamó “marionetas” a los cubanos que dentro y fuera de la Isla están burlándose del “limón y el guarapo” de Miguel Díaz Canel.

En un mensaje en Facebook, además, plagado de faltas ortográficas, López cumple su rol asignado ese día y dice que a esos que están “hablando basura” le están pagando cuatro pesos.

Claro, López no dice, que a él sí le están pagando la Internet para publicar esas tonterías con errores gramaticales. Normalmente, es algo que se espera de cualquier funcionario de la UJC.

“Para todas esas marionetas que le están pagando $4.00 por hablar basuras y hacer chistecitos con relación a lo expresado por nuestro presidente #DíazCanel sobre la caña y el limón sólo les voy a aclarar algo, la mayoría del #Pueblo de #Cuba prefiere un presidente que exija que haya guarapo por la libre y limón para ser jugo”, escribió el funcionario.

Para colmo de la idiotez prosigue con un “ya que son muy ricos y saludables”. A continuación, el ideológico de Matanzas va al punto preferido de los “políticos” en la Isla, atacar a Donald Trump.

“Un presidente que no se preocupa por su pueblo ni un carajo y por encima de eso los exhorta a tomar o inyectarse cloro o detergente para matar el coronavirus. Les digo antes de hablar de mi presidente mírense en un espejo y después hablen porque Díaz Canel sí está capacitado y preparado para dirigir un país no como el señor Donald Trump que no sabe ni donde está parado así que no hablen más basuras”, concluyó el funcionario, no sin antes plagar el Facebook de las etiquetas usuales del régimen.

Pero al funcionario le salieron al paso varios usuarios que le sacaron los colores al rostro, con comentarios como “tu presidente fue elegido a dedo y ni pincha ni corta. Por eso lo tienen hablando de guarapo y limón, todos con las panzas bien llenas de bistecs porque el limón es para ti, si lo encuentras. Cógelo con calma mientras sigues a tu presidente, el perrito Canelo”.

Otro, habla de cómo el régimen paga esas “defensas”: “en el próximo texto que subas te daremos un calentador de agua, vamos con fuerzas”.

Mientras otra, recordaba las tácticas que se emplean en Cuba: “a este le dan Internet para que publique cosas sin sentido. No es la primera vez que veo que a alguien le dan en su trabajo Internet y le exigen que publiquen cosas como estas. Verdad que da lástima que se hagan cosas como esas para defender cosas que están mal”.