Skip to main content

Maria Elvira Salazar: “pudiéramos ser el país latinoamericano más próspero del hemisferio”

María Elvira Salazar envió un mensaje a José Daniel Ferrer, coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en el cual le transmite que “no está solo".

Image
María Elvira Salazar envía mensaje a José Daniel Ferrer
ADN Cuba | María Elvira Salazar envía mensaje a José Daniel Ferrer

Actualizado: 6 October, 2022

 

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar envió un mensaje a José Daniel Ferrer, preso político y coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), en el cual le transmite que “no está solo y que esto tiene su fin”.

Sobre Ferrer, la congresista expresó que “es un hombre patriota, un hombre que ha dado su vida, su cuerpo, su libertad, todos sus recursos para la libertad de Cuba” y aseguró “que tiene aquí una voz amiga y que tiene una voz que lo quiere y una voz que respeta su esfuerzo y su sacrificio”.

En su mensaje, divulgado en Twitter por Eliecer Góngora Izaguirre, Salazar también expresó que todo el sacrificio realizado por los opositores cubanos es en pos de “un mejor futuro en esa isla”, y aseguró que Cuba tiene potencial para “ser el país latinoamericano más próspero del hemisferio”.

“Estos sátrapas, los que están en el negocio del poder, lo único que hacen es quitarnos esa posibilidad para nosotros y para nuestros hijos. Así que estoy contigo y estoy con él. Si este mensaje le llega, que sepa que no está solo y que esto tiene su fin”, concluyó.

José Daniel Ferrer se encuentra en prisión desde el 11 de julio de 2021, cuando fue arrestado junto a su hijo mayor en el momento en que ambos intentaban unirse a las manifestaciones antigubernamentales que estallaron ese día en todo el país.

En el momento en que se dirigían al parque Céspedes, en Santiago de Cuba, para apoyar las protestas cívicas contra el régimen cubano, fueron detenidos arbitrariamente por la Seguridad del Estado. Desde entonces, decenas de organizaciones internacionales de derechos humanos han exigido su liberación.

A finales del mes de septiembre, José Ramón Bauzá Díaz, diputado al Parlamento Europeo, anunció que apadrinará ante la comunidad internacional al líder de la Unpacu.

El político, también miembro del grupo parlamentario Renovar Europa, agradeció a la abogada venezolana y defensora de derechos humanos Tamara Sujú por “la iniciativa 'Apadrina a un preso político del mundo', con la que me comprometo a caminar junto a Ferrer y seguir denunciando las torturas a las que está siendo sometido”, ha declarado Bauzá.


Actualidad