Kempinski Hotels abrirá un resort de lujo en Cuba pese a amenazas de la Helms Burton
​​​​​​​Administrado por el grupo Kempinski Hotels, el Cayo Guillermo Resort Kempinski abrirá sus puertas a finales de 2019 para convertirse en el primer resort con categoría de lujo en Cuba.
Kempinski Hotels abrirá un resort de lujo en Cuba

Administrado por el grupo Kempinski Hotels, el Cayo Guillermo Resort Kempinski abrirá sus puertas a finales de 2019 para convertirse en el primer resort con categoría de lujo en Cuba.

Estará ubicado cerca de Playa Pilar, en Cayo Guillermo, Ciego de Ávila.

La cadena hotelera ha dicho que está inspirado en Ernest Hemingway y su legendario amor por los cayos, y lo ha definido como “un resort único, único y único situado en las playas vírgenes de Playa Pilar”.

El complejo tendrá la forma de la proa de un barco y contará con 245 habitaciones.

Tendrá además siete villas construidas sobre el agua, una de ellas presidencial.

 

Gimnasio, club infantil, cancha de tenis, lobby bar, restaurantes, punto náutico y áreas VIP, estarán entre los servicios y facilidades del hotel.

La cadena líder en el sector hotelero europeo de lujo señaló que después de haber administrado con éxito el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana durante casi dos años, la marca “mejorará su presencia en la isla y ampliará aún más su presencia en las Américas”.

El grupo suizo Kempinski administra en Cuba el Gran Hotel Manzana Kempinski, propiedad de la empresa cubana Gaviota, incluida en la llamada “lista negra” de la Administración de Trump.

Tras la reciente activación del título III de la Ley Helms-Burton,  Washington permitirá radicar en sus tribunales demandas contra empresas internacionales que operen en Cuba y sean acusadas de beneficiarse a través del uso de propiedades nacionalizadas por la revolución de Fidel Castro en 1959.