Hija de Silvio Rodríguez denuncia que su edificio tiene riesgo de derrumbe

"Llevo años publicando sobre este edificio construido en el 57, en Miramar, que se está cayendo, ¡Años!", escribió Violeta Rodríguez en su cuenta de Facebook
Escaleras del edificio donde vive Violeta Rodríguez Chavino. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

Violeta Rodríguez Chaviano, hija del cauntautor cubano Silvio Rodríguez, denunció este martes en las redes sociales que el edificio donde ella vive, en Miramar, en La Habana, “se está cayendo” y lanzó un SOS o petición de auxilio.

“¡La escalera! Llevo años publicando sobre este edificio construido en el 57, en Miramar, que se está cayendo, ¡Añooooosss!”, escribió Violeta en su cuenta de Facebook.

La denuncia la hizo en un contexto en que, semanas atrás, otros ciudadanos se han quejado por el estado calamitoso de los edificios o casas donde habitan o de sus comunidades, e incluso han surgido iniciativas ciudadanas para publicar fotografías de edificios en riesgo de colapsar, y realizar una especie de inventario, para evitar más tragedias.

Todo eso, tras la muerte de tres niñas sobre quienes cayó un balcón, el pasado 27 de enero, en el barrio Jesús María, en La Habana Vieja. El caso indignó a todo el país, debido a la indiferencia de las autoridades para intentar reparar estructuras que, a todas luces, podrían caer en cualquier momento.

“¡¡¡Estamos a punto de colapso!!! SOS!!!”, escribió Violeta.

 

 

En su cuenta de Facebook aparecen las fotografías que muestran las escaleras dañadas de un edificio en malísimo estado, como si acabara de suceder un terremoto.

Añadió que “en el primer piso yacemos dos señoras (Apt 1A y 1B que es el mío), 2 niñas de 10 años, (mis hijas), 5 perros, 2 gatos y una tortuga! Gracias!!!”.

A principios de febrero, el padre de Violeta, Silvio Rodríguez, salió en defensa del realizador Eduardo del Llano, quien criticó fuertemente a quienes denunciaban y reportaban edificios y estructuras a punto de caer.

"Tiene toda la razón Eduardo. Últimamente he visto personas, jóvenes incluso, con ataques tan furibundos y desmedidos, y creo que no se dan cuenta de que van a ser usados contra su propio país, contra su propia gente. ¿Cómo? Con más asfixia contra Cuba, con más Helms Burton contra sus propios familiares y amigos, con más tortura contra su propia tierra", dijo Silvio, en su blog Segunda Cota.

Tags
 

Relacionados