Marc Anthony rinde emotivo tributo a José José tras recibir el Latin American Music Award

El cantante puertorriqueño Marc Anthony protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala de los Latin American Music Awards (Latin AMAs) al dedicar su Premio a la Excelencia a Artista Internacional al fallecido cantante mexicano José José.

El superastro neoyorquino de origen puertorriqueño, que recibió el trofeo de manos de la actriz mexicana Kate del Castillo, agradeció en un breve discurso el premio especial diciendo que prefiere cantar que hablar.

“Esto no pasa en un día, ni en un año. Hemos estado casi treinta años trabajando, y tengo que agradecer a mi equipo, a mi familia, pero más que nada, a mis hijos, que han sacrificado tanto para que papá pueda lograr sus sueños. Muchas gracias a Puerto Rico y a la raza latina, pero también le quiero dedicar este premio a un hermano que ya no está con nosotros: José José”, declaró la estrella hispana, antes de interpretar en el Dolby Theatre de Los Ángeles el tema “Almohada”, del mexicano.

La cantante Becky G recibió poco después el Premio Evolución Extraordinaria, tras interpretar un popurrí de éxitos que incluyeron “Becky from the Block”, “Mayores”, “Sin pijama” y “Mala santa”. Al recibir el trofeo de manos del rapero Pitbull, la intérprete estadounidense de origen mexicano le agradeció a su familia por haberla acompañado a través de años de sacrificio para alcanzar su sueño de ser artista. También le agradeció a sus fans “por aceptarme como soy, una mexicana americana de Inglewood, (California)” y se lo dedicó a sus abuelos, “responsables por la sangre latina que corre con mucho orgullo dentro de mis venas”.

La ceremonia de los Latin American Music Awards, en su quinta edición, comenzó con un número musical de Farruko y Jason Derulo, quienes interpretaron el tema “Mamacita” acompañados por un cuerpo de bailarinas.

Poco después la cantante mexicana Sofía Reyes entonó su himno de empoderamiento multilingüe “RIP” en un escenario decorado al estilo del Día de los Muertos, con grandes imágenes de las clásicas catrinas mexicanas y bailarinas en atuendos con diseño de esqueleto.

Entre los primeros premiados estuvieron el popular quinteto CNCO, que obtuvo los premios al dúo o grupo favorito y artista favorito - pop, y Christian Nodal, que ganó el premio a la canción favorita-regional mexicana por “No te contaron mal”. El honor al nuevo artista del año fue para Lunay. “Para mí es más que un sueño cumplido”, dijo el cantante boricua de reggaetón y trap. “A todas las personas que son subestimadas, yo fui subestimado, soy subestimado y estoy aquí en los (Latin) AMAs”.