Lis Cuesta participa en evento exclusivo con famoso Chef escocés
Lis Cuesta se mostró en plena semana de la Cultura Británica en compañía del chef Gary MacLean, degustando sus creaciones culinarias
Lis Cuesta; Foto/ Internet

La primera dama cubana no deja de estar entre la "comidilla" popular de la Isla. Y es que, luego del debut de su oufit durante la visita de los reyes españoles a Cuba y que la Reina Letizia le diera una muestra de buen gusto, Lis Cuesta ha vuelto a protagonizar páginas de los medios cubanos. Esta vez se mostró en plena semana de la Cultura Británica en compañía del chef Gary MacLean, degustando sus creaciones culinarias. 

MacLean es conocido como el Chef Nacional de Escocia, quien ofreció una clase magistral en Arte Chef, sede de la Asociación Culinaria de Cuba. Según informa la página oficial en Facebook de British Embassy Havana (UK in Cuba) "La presentación especial del Chef escocés Gary MacLean estuvo marcada por el uso de ingredientes cubanos y para crear las variaciones de platillos escoceses que mostró a chefs de restaurantes estatales y privados, prensa e invitados"

👨‍🍳 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 La presentación especial del Chef escocés Gary MacLean estuvo marcada por el uso de ingredientes cubanos y...

Publicado por British Embassy Havana (UK in Cuba) en Miércoles, 27 de noviembre de 2019

Durante la cita con una reducida cúpula del gremio culinario cubano, el chef ganador de MasterChef The Professionals Gary MacLean compartió recetas escocesas con chefs cubanos y con Lis Cuesta .Y es que al parecer la primera dama es de buen comer a juzgar por su talla de ropa y cenas que realiza junto al Presidente Cubano en su casa. 

Debemos tener en cuenta que la alta jerarquía burguesa en Cuba asiste a este tipo de eventos gourmet en tanto el pueblo cubano protagoniza episodios tan tristes como la "batalla de 4 caminos". Este mercado que se vio obligado a cerrar sus puertas el mismo día de su inauguración por la pelea de la población producto a la escasez de alimentos.

La Semana de la Cultura Británica en Cuba tendrá lugar en este 2019 hasta al 8 de diciembre. El secretario de asuntos políticos, prensa y proyectos de la embajada británica en Cuba, Jeremy Lang, dio a conocer que La Habana y la ciudad escocesa de Glasgow son hermanas y que en esta ocasión, pretenden honrar el sólido vínculo que las une según refieren los medios oficialistas 

Precisamente Escocia es la homenajeada en esta ocasión por ser la nación más septentrional de las cuatro que constituyen el Reino Unido. La Semana de la Cultura Británica en Cuba busca como objetivo principal promocionar los lazos culturales entre el Reino Unido y Cuba, además de fomentar el intercambio entre artistas de ambas naciones.