Las grandes polémicas en la vida de William Levy

El actor cubano ha sido protagonista de un montón de polémicas a lo largo de su vida. Te contamos las más importantes y por qué se reavivan ahora
William Levy
 

Reproduce este artículo

El actor cubano William Levy, actual protagonista de la telenovela “Café con aroma de Mujer” ha sido clave en un montón de polémicas a lo largo de su carrera. Algunas de ellas se reavivan ahora, tras la tragedia del metro de la Ciudad de México.

Levy es uno de los actores más conocidos en el medio artístico latinoamericano por su extensa carrera en la pequeña pantalla. Además, año tras año es uno de los hombres más sexys de la farándula.

Aunque su primer acercamiento a la televisión fue gracias a las telenovelas como, “Pasión”, “Sortilegio”, “Triunfo del amor” y “La tempestad”; en los últimos años se ha enfocado en proyectos dentro del mundo del cine. Por estos días, como se sabe, vuelve a Telemundo de la mano de una telenovela. Pero le persiguen las polémicas.

Luego de la tragedia que surgió en la línea 12, salió a relucir el nombre Levy como uno de los responsables del mismo. Se dijo entonces que el actor influenció en la decisión de Marcelo Ebrard, el gobernador de la Ciudad de México de 2006 al 2012, para que comprara ese tipo de trenes.

La información fue revelada por el columnista Francisco Rodríguez, quien además agregó que William tenía una amistad con los fabricantes del tren. Hasta el mismo Ebrard dijo que Levy le recomendó trabajar con esa empresa. Por ello, algunos funcionarios le echaron mano a su nombre y fama para culparlo.

Pero esta no ha sido la única polémica. Una de las más sonadas fue cuando el productor mexicano Juan Osorio lo llamó “malagradecido”. Según Osorio, el actor no quería volver a las telenovelas, luego de que éstas le dieron la fama de la que actualmente gozaba.

“Creo que para William el lanzamiento y su escalón de triunfo fueron las telenovelas, y ahora no las acepta, y ahora reniega de ellas y eso es ser malagradecido”, comentó el productor en su momento.

Sin embargo, William Levy le respondió con una larga explicación donde se defendió del juicio emitido por el productor mexicano.

“La presente es para expresar mi profunda indignación al ver las desagradables palabras con las que el productor Juan Osorio se expresa de mí sin conocerme. Es increíble cuando las personas en la industria están tan desesperadas porque los tomen en cuenta que son capaces de pisotear a quien sea, pensando que esto los hará más grandes. Estoy seguro de que pensó que decir cosas negativas sobre mí llamaría más la atención y quizás lo hizo. Pero tristemente, sus esfuerzos por atacar mi persona solo sirven para revelar su propia naturaleza patética e ignorante”, dijo Levy.

El actor cubano, también explicó que su prioridad en este momento de su vida es ser parte de proyectos en los cuales le quede tiempo para compartir con su esposa Elizabeth Gutiérrez y sus dos hijos, Christopher y Kailey.

“Me gustaría decirle a mi público latino, especialmente el de México, quien fue el primero en ver mis principios como actor y el cual me dio y me ha seguido dando tanto cariño, que no saben lo que extraño trabajar en México, lo he dicho en varias ocasiones y lo seguiré diciendo porque es lo que siento. Espero con todas las ganas poder encontrar algún proyecto con el cual pueda regresar a México ya sea en cine, teatro, o novela”, aclaró.

Por otro lado, el actor causó gran revuelo en el área amorosa con una de las actrices más queridas de ese país. Jacqueline Bracamontes encendió la polémica cuando lanzó su libro “La pasarela de mi vida” en 2017. Allí la actriz reveló el romance que tuvo con William Levy, estando él con su actual esposa, Elizabeth Gutiérrez.

“Él me había dicho: ‘yo no estoy con mi mujer’, por eso estábamos saliendo, para ver qué pasaba. Sabía que su situación era complicada, que tenía un hijo y yo no quería formar una familia con una persona que ya tuviera hijos, pero había mucha química, nos llevábamos muy bien, nos la pasábamos muy bien juntos, nos divertíamos muchísimo”, escribió la actriz.

Además comentó que él mismo le avisó cuando su esposa estaba embarazada de su segunda hija, lo que causó la ruptura del romance de inmediato.

En otra ocasión, Levy publicó una imagen del posible recorrido del huracán Irma en 2017 a manera de chiste, pero no fue bien visto en las redes sociales. Muchos alegaron que se trataba de una situación seria donde peligraba la vida de muchas personas.

“No se confundan mi gente, me refería a las gráficas, ¿okay? Yo sé que a muchos de ustedes les gusta regar veneno y le gusta regar toda esa amargura con la que ustedes viven, y todas esas cosas, pero mucha gente como nosotros que vivimos con Dios en el corazón y felices no necesitamos estas energías”.