Kimiko y Yordy: “Nuestra próxima meta son los Grammy”

Los jóvenes reparteros, de lo más pegado del género en Cuba, dieron un repaso sobre su presente y futuro en entrevista
Kimiko y Yordy
 

Reproduce este artículo

El dueto de reparteros cubanos, conocidos como El Kimiko y Yordy, de lo más pegado del género en la isla, dieron un repaso sobre su presente y futuro en entrevista a la revista de farándula cubana Vistar Magazine.

Los “reparteros” explicaron que aunque ambos hacían música hacía tiempo, no se consideran como proyecto musical hasta el 16 de agosto, cuando Michel Boutic los contacta y se lanza de manera oficial “Cambia tú” junto a Michel Boutic y Dj Unic.

Dicen los chicos que a partir de ahí cambió todo porque fue “la primera vez que tuvimos más de un tema sonando en la calle. Cuando sacamos “Cambia tú” y “La que me parte” y las dos tuvieron éxito. También en la reacción del público ante nosotros, cantando las canciones. Eso fue lo más grande”.

Ellos dicen que como persona, realmente no son muy distintos aunque “cada uno tiene su propio carácter. Uno es muy artista y otro es más de la calle, y creo que eso es lo que nos empasta”.

“Creo que el público se ha dado cuenta de esto, de que somos espontáneos en lo que hacemos y por eso nos ha aceptado”, añadieron en la conversación con el citado medio.

“Hemos tenido muchos momentos felices, pero creo que la llamada de Michel ha sido el que más nos ha emocionado. Ese momento en que supimos que Michel quería trabajar con nosotros”, agregaron sobre el trabajo con su representante.

El Kimiko y Yordy ya anuncian conciertos próximamente en Punta Cana y aunque esa será su primera presentación fuera de la isla, esperan “que vengan más, para seguir subiendo como artistas”.

Finalmente dicen que están enfocados en hacer buena música y con disciplina porque quieren seguir cambiándole la cara al género del reparto en Cuba, donde la mayoría de sus representativos ya radican fuera de la isla.

Nuestra próxima meta son los Grammy. En algún momento llegaremos ahí. En nuestro primer año nos enfocamos en trabajar en la música y el audiovisual. Ahora queremos perfeccionar esa imagen, para que vean en nosotros dos artistas a seguir”, concluyeron.

A inicios de marzo de este 2021, el dueto de reparteros cubanos el Kimiko y Yordy firmó un contrato exclusivo con la exitosa disquera italiana Planet Records que lanzará su carrera a nivel mundial.