Kimiko y Yordy firman con Planet Records

El dúo de reguetoneros firmó un contrato exclusivo con la disquera italiana, activa desde 1997
Kimiko y Yordy
 

Reproduce este artículo

El dueto de reparteros cubanos el Kimiko y Yordy firmaron un contrato exclusivo con la exitosa disquera italiana Planet Records, según informó la misma en su perfil oficial de Instagram.

“El grupo disquero y editorial Planet Records que incorpora también el distribuidor Planet Distribution, firma un contrato exclusivo con el dúo más exitoso del Reggaetón Repartero de Cuba, El Kimiko y Yordy”, se lee en el comunicado que divulgaron en sus redes.

“El grupo compuesto por Osniel Andrés Covarrubias Alfonso y Yordano Ulacia Creagh fue formado a mediados del 2019 y está disfrutando de un éxito incomparable en la calles de la isla y del sur de la Florida”, añaden.

“Su primer sencillo titulado "Cambia Tu" fue todo un éxito en las redes sociales y cuenta con más de 3 millones de visitas en YouTube, en diciembre 2020 ya ganaron el Premio de la Popularidad en los Premios Lucas (que otorga la TV Cubana) con el tema "Tengo un Pila" junto al dúo urbano Yomil y El Dany”, agregaron.

“La agrupación está por lanzar su primer disco titulado “Los Pa' Rato”, donde se incluyen colaboraciones con establecidos artistas cubanos como El Micha, Divan, Lenier, y otros exponentes de la música latina internacional. De la mano de Planet Records, El Kimiko y Yordy van a internacionalizarse, con el talento único que tienen y el apoyo de un importante grupo disquero de la industria”, señalan.

Mientras, el CEO de Planet Records, el italiano Roberto Ferrante, explicaba que le “encanta poder trabajar con El Kimiko y Yordy porque desde el principio han producido música repartera de gran calidad, y el público los está apoyando de manera masiva (…) nuestro objetivo común será llevar el movimiento repa a la cima del mundo”.

Uno de sus integrantes, el Kimiko compartía también en redes el momento de la firma y señalaba que “se hizo y se cerró, sin temor al éxito”.

En septiembre de 2020, el Kimiko y Yordy pegaron a todos los niveles el tema “Coño, negra”, tanto así que cantantes de más larga trayectoria como el boricua Zion o el cubano Alexander Delgado, de Gente de Zona se pusieron a gozar a su ritmo.

En un video viral en redes se veía al boricua Zion haciendo ejercicios en un gimnasio llevado por un cubano evidentemente, al que se le escuchaba decir mientras Zion movía su cuerpo: “Hoy no hay reguetón, lo que toca es reparto” y sonaba la canción de Kimiko y Yordy de fondo. Mientras, Alexander Delgado de Gente de Zona se grababa conduciendo y bailando al ritmo de “Coño, Negra” y el Kimiko escribía en su perfil: “Sí, el monarca me lo dijo, es que se pegó #coñonegra”.

El 9 de septiembre pasado los cantantes compartieron en su perfil oficial de Facebook que “desde que estábamos en el momento mágico (momento de creación) la energía fue tan positiva que todo señaló a que este tema sería un éxito, ahora que ya está́ disponible en todas las plataformas digitales les mostramos algo de cómo se creó́ este fenómeno llamado #COÑONEGRA”.