El cantante y director de la agrupación cubana Buena Fe, Israel Rojas, es parte del jurado del Festival San Remo con sede en La Habana del 5 al 10 de abril de 2022, según medios locales.
“Primeramente destacar la calidad de los concursantes, hay de todo, hay muchos concursantes que se les nota el arte de cantar”, dijo Rojas al canal oficial del festival italiano en la isla.
Su colega de grupo, el cantante Yoel Martínez también participa como juez. Precisó que para la elección de las obras en competencia ha estado “cuatro madrugadas tratando de escoger, dentro de lo que veía, lo que me parecía que podía brillar”.
Además de los integrantes de Buena Fe están en el jurado otros artistas como Laritza Bacallao, Tania Pantoja, Israel Rojas, Yoel Martínez, Jessie Suárez, David Álvarez, Ernesto Blanco y Emilia Morales, entre otros.
El Comité Organizador del San Remo Music Awards Cuba anunció recientemente a los 16 participantes en el concurso de interpretación del evento, tras analizar 759 materiales audiovisuales de aspirantes de toda la isla.
Según las bases del certamen entre los finalistas, correspondientes a nueve provincias del país de las regiones oriental, central y occidental, están cantantes profesionales y aficionados.
Los aspirantes a los premios de ese concurso son: Ana Mariam, Aníbal Ramos, Alejandro Padrón, Arlenys Rodríguez, Ary Rodríguez, Camila Daniela, Dailys Álvarez Zumeta, Diana Enrique Olivero, Dúo Iris y Evelyn (NyEvel). Además de Gisselle Lage, Rocío de Jesús González Castañeda, Rosalía Gómez Hasty, Saed Mohamed, Yaran Cruz y Yulaisy Miranda.
La sede oficial de la competición será el Teatro Karl Marx de La Habana y contará con invitados internacionales, como la cantante italiana Fiorella Mannoia. El encuentro involucra a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (Egrem), al Ministerio de Cultura de Cuba y al Instituto Cubano de la Música.
Al frente de la organización general está “la primera dama” de Cuba, Lis Cuesta. La esposa del presidente designado Miguel Díaz-Canel había precisado en abril pasado que quería un “San Remo presencial” en La Habana.