Festival de Cine de Gibara y el anonimato oficialista

Nuevas luces se vislumbran en la presente edición del Festival Internacional de Cine de Gibara
Festival de Cine de Gibara y el anonimato oficialista
 

Reproduce este artículo

Nuevas luces se vislumbran en la presente edición del Festival Internacional de Cine de Gibara. Aunque la inauguración del evento no contó con mucha promoción por parte de los medios oficiales, la cita cuenta con grandes artistas como Cimafunk, Eliades Ochoa, así como al ya asiduo actor Benicio del Toro.

El encuentro que recibe a más de 20 países, contará con un evento denominado “Innovación FIC Gibara”, que se realizará el 9 de julio, velada donde emprendedores de la industria, artistas y empresarios de Cuba, España y Puerto Rico compartirán experiencias dentro de las esferas de la Realidad Virtual, Efectos Visuales, Marketing y Videojuegos.

La ponencia servirá para reafirmar el compromiso del Festival con la tecnología, no solo para la producción audiovisual sino para la elaboración de un proyección de calidad. Acorde al nivel y la rigurosidad estética con que cuenta el cine nacional y extranjero en estos tiempos. Al parecer, este es uno de los motivos por lo cual el festival ha quedado en el anonimato de los medios oficiales en la isla, no así en redes sociales y prensa alternativa como la revista VISTAR.

 

 

Esperemos que en lo que transcurre de evento los medios oficiales se llamen a la reflexión y le den el lugar que merece  este encuentro tan memorable en la Villa Blanca de los Cangrejos