Los actores cubanos Héctor Medina y Jennifer Rodríguez se casaron este fin de semana en Madrid. Aunque se radicaron en Miami, los actores escogieron a la capital española para celebrar su unión en presencia de destacadas figuras de la cultura cubana.
A la ceremonia asistieron invitados de la talla de las actrices María Isabel Díaz Lago y Laura Ramos y los actores Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, además del director de teatro Carlos Celdrán. También estuvo el dramaturgo recién llegado a España Yunior García Aguilera, el realizador Yeandro Tamayo y la productora de cine Luisa Matienzo, entre muchos otros.
"Querida ciudad de Madrid, gracias por acogernos y bendecir a mi esposa que ahora tiene más que un vestido y un amor. Tantas personas especiales y con tantos sueños. Gracias, Madrid, cuida mucho a nuestros amigos y quiérelos como nosotros a ellos", escribió Medina junto a varias imágenes de su boda.
Los actores cubanos escogieron el tradicional blanco para su vestimenta, al igual que la mayoría de los invitados a la ceremonia. Eso sí, la novia prefirió un vestido cómodo, sin velos ni otras fanfarrias tradicionales. La pareja está radicada en Miami y tiene dos hijos.
Según han contado ellos mismos, se conocieron mientras estudiaban en la Escuela Nacional de Arte. Por aquel entonces mantuvieron una relación amorosa efímera, pero bastante intensa. Luego, ella se casó con otra persona, pero tres años después terminó su matrimonio.
Posteriormente, ambos se reencontraron y volvieron a conectar, pero ella ya tenía en trámites su salida hacia Estados Unidos. Mantuvieron el romance con la convicción de que él se uniría a ella en Miami y así fue.
El joven actor Héctor Medina se lució en el cine cubano en el filme de Gerardo Chijona, “Boleto al paraíso” de 2011. En 2015, ganó reconocimiento internacional con la película “El rey de La Habana”, del director español Agustí Villaronga. Ambos trabajaron juntos en el filme “El último balsero”, grabada entre Miami y Nueva York.