La canción “Vamos a bailar un son”, de Eliades Ochoa, fue estrenada hace apenas unos días en diferentes plataformas digitales, y al mismo tiempo el artista aprovechó para filmar su videoclip bajo la dirección de Jorge Perrugorría y con la participación de la compañía de baile Lizt Alfonso Dance Cuba.
Según deja saber la revista independiente de farándula VISTAR, “La canción trata sobre llevar la alegría, es una invitación. No a un público selecto, sino a cualquiera, es una invitación a bailar. Salió de un tumbao. Estaba en el sofá de mi casa y empecé a buscar qué cosas me traía a la mente ese tumbao. Y pensé: siempre que toco un son todo el mundo se levanta y baila”. -deja saber la revista durante una entrevista realizada a Ochoa-
El videoclip, producido por Cubaness Journal, mostrará imágenes de los barrios habaneros de Belén y de San Isidro. “Queríamos aprovechar un poco los grafitis de San Isidro, que tienen tanto color, tanta alegría”, explica al mencionado medio el director del video clip, Jorge Perrugorría.
Parte del Back Stage en el rodaje lo dio a conocer el fotógrafo Claudio Peláez quien fue el asistente de cámara.
Al parecer la filmación ha sido muy bien acogida por la gente del lugar, que se ha puesto a bailar en las calles y en los corredores.
“He tenido mucha suerte”, confiesa Perrugorría. “Primeramente, por la oportunidad que me ha dado Eliades de dirigir este video, y además por contar con la colaboración de Lizt Alfonso. Todos esos jóvenes bailando me parece un gran tributo que estos dos grandes artistas le están haciendo al son, un género que es parte de nuestra identidad cultural. Y yo creo que cualquier esfuerzo que se haga para rescatarlo y darle vida es maravilloso”.
No es la primera vez que Jorge Perrugorría lleva la dirección de un videoclip. El mismo ha trabajado con artistas tan diversos como José María Vitier y Nube Roja. Tampoco es la primera vez para la compañía de Lizt Alfonso: en su trayectoria han colaborado con Eme Alfonso, Descemer Bueno y muchos otros.
Eliades Ochoa por su parte se encuentra convencido de que el mejor premio al esfuerzo viene de la misma gente. “Cuando hago una cosa como esta y recibo el apoyo que he recibido me gustaría que [la canción] llegara para quedarse. Me gustan mucho las frases del populacho: «¡Qué bien te quedó!», «¡Lo felicito!», «¡Qué bueno está!». Para eso es para lo que trabajo”. -finaliza la nota en el portal cubano-