Pinareños abren capítulo de "Minint contra revendedores" y la cogen con "mulas"
En el reporte aparece el Teniente Coronel Rodelay Ramos, jefe unidad provincial de investigación criminal para decir que los artículos decomisados, entre ellos la tan escasa pasta de dientes, se han puesto, como la acusada, a disposición de los tribunales.
 

Reproduce este artículo

Desde Pinar del Río llega otro capítulo de la serie que pudiera llamarse Minint contra revendedores y ocupa por estos días a Cuba. En un contexto en que los viajes están paralizados por la epidemia de Covid-19, las autoridades recrudecen el cerco a personas que, aprovechando agujeros en la distribución y abastecimiento, mantienen negocios privados.

Aunque ahora mismo no hay viajes, el Minint va también por los artículos de importación que hacen llegar al país las conocidas mulas.

“A partir de los planes de enfrentamiento concebidos por el Ministerio del Interior (#MININT) ante la #COVID19, se realizó un operativo en varias casas de la ciudad de Pinar del Río en las que una ciudadana de ese territorio, almacenaba mercancías destinadas a la comercialización ilegal”, dice la reportera del Canal Caribe.

En el reporte, aparece el Teniente Coronel Rodelay Ramos, jefe unidad provincial de investigación criminal y a cargo de este operativo. Ramos explica que los artículos decomisados, entre ellos la tan escasa pasta de diente, se han puesto, como la acusada, a disposición de los tribunales.

A ella, además, se le impuso la medida cautelar de prisión provisional.

La prensa oficial insiste en que estos delitos hay que enfrentarlos con la colaboración del pueblo  y acusa a quienes intervienen de personas inescrupulosas, por vender lo que escasea a precios tres veces superiores a los originales.

Olvida quizás la reportera que el Estado cubano también duplica los precios de los productos y que, tal cual opina un usuario del canal en YouTube, a un particular “le Costó $1 Dólar en el Yuma Lógica Pago Boletos de Avión, Alimentacion, pago Impuestos en Cuba y en el Yuma, Pago Hotel Hospedaje en el Yuma . Yo veo bien que le ganen 3 veces el Costo. Una cosa es la Libreta de Abastecimiento Censo claro con Subsidios pero es para Garantizar la Alimentación de todos los Cubanos es un Derecho Social. Unas Cutaras (chancletas), un Cepillo de Dientes, un Pullover, etc no son artículos de primera Necesidad no veo muy bien perseguir a esos infelices”, concluyó.

Reventa en Pinar del Río

Lea también