Plataforma de médicos exiliados convoca a "tuitazo" de protesta

La plataforma No somos desertores, que agrupa a profesionales cubanos exiliados, en su mayoría médicos, a los que no se les permite la entrada a su país, ha convocado a un “tuitazo” este miércoles para denunciar el doble discurso del régimen de la isla sobre "el entorpecimiento de las relaciones familiares" por parte de Estados Unidos.

El detonante del llamado fueron las cínicas declaraciones del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez, que aseguraron esta semana en redes sociales que la decisión del gobierno norteamericano de suspender los vuelos charters desde Estados Unidos hacia ciudades del interior de Cuba “interfiere con la reunificación familiar”.

ATENCIÓN ⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️ TUITAZO este MIÉRCOLES 15 de enero Tras las declaraciones de Bruno Rodríguez y Díaz Canel...

Posted by Nosomosdesertores Somoscubanoslibres on Sunday, January 12, 2020

“Nuestra Plataforma Cívica NoSomosDesertores, convoca a un TUITAZO este miércoles 15 de enero a partir de las 6:00 p.m. (hora de La Habana y del Este de los EEUU) para reclamarles que es el gobierno de Cuba el que sistemáticamente a lo largo de la historia, ha entorpecido las relaciones familiares de los cubanos, con medidas y castigos arbitrarios como el de la prohibición de entrada y salida al país”, dice el comunicado divulgado en la cuenta del grupo en Facebook.

NoSomosDesertores ha denunciado que más de 6 000 profesionales cubanos de la salud tienen prohibido entrar a la isla por haber renunciado a sus trabajos en las llamadas "misiones médicas" del gobierno cubano en diversos países.

“El gobierno de Cuba, en un rapto inconstitucional de nuestros derechos, ha decidido que somos traidores y nos prohíbe ver a nuestros padres y a nuestros hijos que permanecen en la isla”, aseguran.