Denuncian que taxi estatal cobró 2 CUC de La Habana Vieja a San José

Miguel Ángel Chávez escribió el domingo, en su perfil de esa red social, que el taxi partió de La Habana Vieja con destino San José de las Lajas, y le sorprendió sobremanera lo que dijo el chofer: Esto es a dos CUC
Fotografía del taxi que cobró dos CUC de La Habana Vieja a San José. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

Un ciudadano cubano se quejó en su cuenta de Facebook del cobro que hizo un taxi estatal para cubrir un trayecto desde La Habana Vieja hasta San José de Las Lajas, al sureste de la capital, y los comentarios que generó la publicación fueron de indignación.

Miguel Ángel Chávez escribió el domingo, en su perfil de esa red social, que el taxi partió de La Habana Vieja con destino San José de las Lajas, y le sorprendió sobremanera lo que dijo el chofer: “Esto es a dos CUC”, en referencia al peso cubano convertible, conocido como CUC.

Chávez dijo: “Me asalta la duda: un taxi del Estado, con combustible que no debe ser particular, un chofer cubano y un pueblo esperando un buen servicio no debe ser bueno para muchos, solo para el bolsillo del chofer, ¿qué hacemos entonces?”.

Y añadió: “Ante quien tiene la avaricia desde temprano sin importarle que es domingo, día de estar en familia. Por favor si alguien sabe quién es el chofer dígale que es un abusador”.

Chávez compartió dos fotografías del taxi aludido, una de ellas incluía la placa del vehículo: B072872.

 

 

Darnell Sánchez Díaz comentó: “¡Por eso estamos como estamos!”, dando a entender que era un abuso cobrar dos CUC por un viaje de duración media como ese.

Mientras que Julia María Fernández señaló que el cobro, para cubrir la ruta descrita, era una “literal falta de respeto”.

Julio Pupo, por su parte, sugirió elevar una queja formal con personal del ministerio de Transporte, e incluir el número de placa del taxi, “así resolveremos más”.

Yaisel Santana García añadió: “Son tiempos de reflexionar, pensar y decidir por el bien común, tenemos que denunciar hechos como estos, que solo afectan al pueblo y maltratan la imagen de entidades estatales, ajenas en ocasiones a decisiones personales”.