Nuevo disco celebra aniversario 500 de La Habana

“Habáname”, de Carlos Varela, y “Sábanas Blancas”, de Gerardo Alfonso, son algunas de las composiciones que incluye el formato. Esta última viene acompañada de un video, con una versión en guaguancó interpretada por Omara Portuando, homenaje a la cantautora que celebra su 89 cumpleaños.

“Una ciudad se levanta en el clamor de un estadio y baila entre pasajes de la vida cotidiana…”, dice en su poema Habana mi amor, el poeta Julio Mitjans Cabrera que acompaña a este CD+DVD.

Élsida Felicia González Portal se encargó de la producción del disco y Emilio Vega tuvo a su cargo la dirección musical.

 

“La Habana marcando la diferencia”, de José Ballesteros Suárez, que interpreta Pupy y los que Son Son; el guaguancó son “Otra vez La Habana”, de José Eladio Loyola Fernández y Emilio Guadalupe  Comas Paret,  a cargo de la Charanga de Oro y el instrumental “Luces”, de Roxana Iglesias y Dayron Ortiz, por Frasis son otros temas que se agregan en esta producción musical.

Tanto más llamativos resultan los videoclips “La Habana marcando la diferencia” y “Por siempre Habana mía”, del realizador Asiel Babastro, “Otra vez La Habana”, del director Sebastián Miló y “Sábanas Blancas”, a cargo de Joseph Ross, a los que se unen las palabras del historiador de la ciudad, Eusebio Leal Spengler, en las que narra sucesos extraños y asombrosos de la capital, verdadera inspiradora de estas cuatro historias de amor-canción a una ciudad que palpita y vive al calor de su gente.