Muere el baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts

“Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido pacíficamente en un hospital de Londres a primera hora de la mañana rodeado por su familia”, informó este martes Bernard Doherty, publicista del músico
 

Reproduce este artículo

Charlie Watts, baterista de la legendaria banda de rock británica The Rolling Stones, murió este martes 24 de agosto a los 80 años, en un hospital de Londres.

Según el comunicado compartido en las redes sociales de los Stones, Watts había sido operado recientemente. “Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido pacíficamente en un hospital de Londres a primera hora de la mañana rodeado por su familia”, informó este martes Bernard Doherty, publicista del músico.

“Charlie era un apreciado esposo, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación”, añadió en el mensaje que además pide respeto a la intimidad de la familia y los amigos en este "momento difícil".

El mítico grupo, todavía en activo, tiene programada una gira en los Estados Unidos para septiembre, tras posponerla desde el 2020 por la crisis del coronavirus. Debido a la intervención quirúrgica, Watts se había retirado del tour, y fue sustituido por Steve Jordan.


Charlie Watts integró los Stones desde enero de 1963. Su amor por el jazz contribuyó al sonido de la banda formada, además, por Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones. Se convirtieron junto a The Beatles en uno de los grupos legendarios del rock en los años 60, con clásicos como (I Can't Get No) SatisfactionJumpin 'Jack FlashGet Off My Cloud y Sympathy for the Devil.

Ringo Star, ex batería de The Beatles, reaccionó en Twitter a la muerte de su colega: "Dios bendice a Charlie Watts, te vamos a extrañar hombre paz y amor a la familia".

Otro ícono cultural británico, el cantante y compositor Elton John, dijo que este martes es "un día muy triste" por la partida de Watts quien "fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y una compañía tan brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, The Rolling Stones", expresó Elton John.

 

Los Stones en Cuba

Watts viajó a Cuba para el histórico concierto del 25 de marzo del 2016, cuando los Rolling Stones se presentaron en la Ciudad Deportiva de La Habana, en Cuba, ante más de un millón de personas, según estimado de la banda. En ese momento muchos creyeron que se trataba del inicio de una perestroika para la isla largamente gobernada por el Partido Comunista, pero cinco años después del concierto la represión y las violaciones de derechos humanos continúan.

"Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra. Pienso que finalmente los tiempos están cambiando", dijo el cantante y líder de la banda, Mick Jagger, como preludio de unas dos horas y media de rock.

La banda inglesa hizo historia con su show gratuito en la isla donde a inicios del régimen de Fidel Castro se prohibió el rock, y los jóvenes lo escuchaban a escondidas. The Rolling Stones lanzó tras el concierto Havana Moon, el 23º disco en vivo de la agrupación que acompañó de un documental.

 

Portada: Los Rolling Stones durante concierto en Cuba. Foto: EFE