La actriz María Isabel Díaz Lago recibe reconocimiento artístico en Valencia

María Isabel Díaz, la actriz cubana que da vida a Sole en la serie Vis a vis y ha estrenado este año una nueva película, El extraordinario viaje de Celeste García, ha recibido esta semana en Valencia el premio Ciudad del Grial. un reconocimiento artístico a quienes ponen en valor el universo femenino dentro de la esfera de las Artes Escénicas, del mundo del Arte y de la comunicación en general.

Rodeada de público la actriz  recibió el reconocimiento artístico “Valencia 2019, Ciudad del Grial” de manos de doña Esther Santillana Reinoso responsable del programa “ver y sentir la cultura” del Centro Óptico Losan.

El periodista Pepe Sancho destacó el talento de la actriz por su intuición para perfilar sus protagonistas, sus horas dedicadas a aprender y perfeccionar su profesión, su tempo y su cadencia al hablar porque todo ello hace que “nos envuelvas con tu voz y con tu Luz”.

El crítico teatral Alejandro Salvá puso en valor el esfuerzo y la constancia que doña María Isabel Díaz Lago ha demostrado siempre a lo largo de toda su carrera.

La Dra. Carolina Moreno explicó que este premio “se le daba a la persona” y no al personaje interpretado. Palabras que llenaron de emoción a la artista quién comenzó a empañar sus ojos ante tanto cariño recibido.

Además del galardón en forma de grial realizado en “greda” (tierra para cocer, de ahí el nombre de “gredal, greal o graal”) por el taller de mujeres artesanas “Per Amor a l’Art” y montado en peana por Orfebrería Piró, la actriz recibió un buen número de obsequios de otras personas y empresas colaboradoras del evento.

El secretario de la Asociación Cultural el Camino del Santo Grial, don Jesús Gimeno Peris le impuso la insignia del camino y agradeció a la actriz su entusiasmo por recibir este galardón.

La veterana intérprete, que pasará a la historia como la primera chica Almodóvar cubana por su papel en Volver, es muy popular en España por su personaje en la serie Vis a vis (Atresmedia Televisión y, posteriormente para FOX España), que ha conquistado el cariño del público.

Conocida en Cuba como "la Gorda" por su personaje en el filme Una novia para David, Díaz ha conseguido adelgazar 43 kilos a los 54 años.