DAVID D OMNI, un artista “Contraindicado”
Contraindicado es un disco que resume el sentir y la situación en la que se encuentra su creador, al igual que muchos cubanos que se sienten frustrados con su realidad y quieren cambiarla
DAVID D OMNI

“Contraindicado”. Así se define a sí mismo en estos momentos el artista alternativo cubano David de Omni, que escogió ese estado o condición para titular su más reciente disco, el cual presentó recientemente en concierto en su residencia particular, ubicada en Santa Mía de la Talla, Guanabacoa.

El disco tiene 11 temas y se puede encontrar en las diferentes plataformas digitales como ITunes, Apple Music y YouTube. El disco fue grabado en OMNIBUS Estudio, el estudio de grabación de David, que está ubicado también en su casa particular. 

Es su disco número 15 y tiene colaboraciones con otros artistas como Raudel, de Escuadrón Patriota, Soandri, de Hermanos de Causa, y DJ Raphox. Según detalló a ADN Cuba el creador, todos los procesos que comprenden la grabación y terminación del material fonográfico fueron hechos por él mismo.

David de Omni se define a sí mismo como un “artista cubano” al que han censurado en su país “por decir lo que siento”. “No es un misterio. Todos saben que esto aquí es una dictadura oscura. Me dedico a crear”, pero “soy un artista contraindicado”.

DAVID D OMNI un artista “Contraindicado”

 

En declaraciones a ADN, intentó transmitir cómo y por qué decidió nombrar a su disco de esa manera. Contraindicado es un medicamento que genere reacciones adversas, pero en Cuba también lo es una persona que provoque reacciones distintas a las que quiere el régimen, dijo David, al tiempo que recalcó encontrarse en una “situación contraindicada”, derivada de “una serie de situaciones que se me han dado a mí y a mis amigos”.

“Situaciones por faltas de libertades, violaciones, y por vivir en un país en el que hay de todo, pero en el que el Estado no hace nada ni nos deja hacer”, explicó.

 

“Me siento frustrado. Veo al cubano con capacidad de resolver todos los problemas, pero no le dejan hacer. Todo esto me ha traído a esta situación de contraindicación. Estoy Contraindicado, me molesto. De ahí viene el disco y lo que quiero transmitir con él, el personaje que implica. Ya en otro disco será otro personaje, quizás más conectado con la naturaleza”, concluyó el artista, integrante de ese grupo cada vez más numerosos de cubanos que ya no temen y encaran firmemente, con su arte, profesión o actuar diario, a un régimen que se niega a evolucionar y democratizarse.