Cantante Danay Suaréz incluida en la banda sonora del famoso videojuego Fifa 2020

 

La canción La Razón del Equilibrio, de la cantante cubana Danay Suarez, fue incluida en el soundtrack del popular videojuego de fútbol Fifa 2020.

La reconocida artista comparte la banda sonora con famosos músicos como Rosalía, Ozuna, Major Lazer, J. Balvin y  Diplo entre otros.

La inclusión de su tema en esta selección marca otro éxito en el despegue que ha tenido la artista en los últimos años a nivel internacional. 

Danay ganó en el 2017 uno de los premios más importantes en el Festival Viña del Mar en Chile y en meses recientes grabó en la ciudad de Los Ángeles el tema Cántalo, con Bad Bunny, Ricky Martín y Rene Perez “Residente”.

En la canción, inspirada en el tema Mi gente, que popularizó el cantante puertorriqueño, Héctor Lavoe, intervinieron además Rubén Blades y Johnny Pacheco, autor de esta famosa canción de la música latina.

Nacida en 1985 en el municipio de Cerro de La Habana, Danay Suárez púbico su primer disco Polvo de la humedad en 2011, con canciones como  Yo aprendí,  y Esta guerra tan violenta, que abordaban los problemas de la sociedad cubana desde una visión muy espiritual.

Yo aprendí fue versionada el pasado año por la cantante de reguetón Karol G, quien incluyó el tema de la cubana en su nuevo disco Ocean. Danay grabó originalmente la canción en los estudios Real 70, del rapero y productor Papá Humbertico.

Yo aprendí la escribí en un cuarto de la casa de mi madre  en Santa Fe, Cuba; encontré este beat de Aldo (uno de los miembros del dúo Los Aldeanos)  y allí le di molde a mis palabras. Ha sido una canción muy especial en mi vida pues más de una vez me ha ayudado a recordar lo más importante; esta canción también lo ha sido en la vida de Karol y de muchos, ahora millones de personas podrán escucharla por su gesto de incluirla en su disco Ocean”, recordó la artista cubana en su cuenta de Instagram.

 

La cantante comenzó a darse a conocer en el mundo del Hip Hop, pero ha señalado que su música no debe encasillarse en ninguna etiqueta preestablecida. 

Durante su trayectoria ha publicado igualmente los discos Havana Cultura Sesssions y Palabras manuales, producido por el pianista y compositor Roberto Fonseca.

En este último álbum, que alcanzó varias nominaciones a los Premios Grammy Latinos en 2017, contó entre los invitados con el rapero “El B”, ex integrante de Los Aldeanos y al cantante de regué Stephen Marley, hijo de Bob Marley.

Con un importante reconocimiento internacional, Danay actuará por primera vez en un festival de música en Cuba el próximo mes de marzo. 

Se trata del evento Havana World Music, en el que se presentarán artistas cubanos como el trovador Silvio Rodríguez, Brenda Navarrete y los grupos Nengón KiribáWilliam Roblejo’s Trio, Toques del Río, Nube Roja.  Entre los músicos extranjeros destacan el cantautor brasileño Rommel Ribeiro, el grupo del Reino Unido, Wara, y Tóke, de Alemania, entre otros.