El famoso tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá un concierto el 28 de diciembre en La Habana en el contexto de los homenajes a la capital cubana por sus 500 años, según confirmaron medios de prensa.
El músico, uno de los más importantes artistas de Italia y de la música clásica a nivel mundial, se encuentra actualmente en medio de una gira internacional por Estados Unidos, América Latina y Europa.
Bocelli, quien es invidente desde los 12 años, es el intérprete de música clásica que más discos ha vendido en la historia y ha obtenido varias nominaciones a los Premios Grammy.
Calificado como uno los más grandes cantantes líricos de las últimas décadas, ha colaborado con grandes figuras de la música internacional y pisado los escenarios más imponentes del mundo.
La noticia la divulgó el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, en la llamada Noche Cubana que se celebra anualmente en la reconocida feria World Travel Market de Londres.
El directivo declaró que “La Habana será sede de importantes festejos con reconocidos artistas nacionales e internacionales”, entre los que se cuentan Andrea Bocelli, “quien cantará en la Ciudad Maravilla el 28 de diciembre”.
Bocelli, cuya vida quedó reflejada en la cinta La Música del silencio, del director británico Michael Radford, basada en la autobiografía escrita por el propio artista, tiene más de 20 discos y ha mostrado afinidades por la música cubana.
En su álbum Pasión contó con la participación de 63 músicos, con los que interpreta ritmos de Cuba y Brasil así como los temas Love me tender, de Elvis Presley, y September morn, de Neil Diamond.
El concierto del tenor italiano no ha sido confirmado hasta el momento por medios oficiales de la Isla, sin embargo, ya se ha dado a conocer en diversos diarios digitales.