5 preguntas con Alberto Pujol

 

 

Hoy iniciamos en adncuba.com una nueva sección: Cinco preguntas a…donde gente muy querida por los cubanos responden brevemente y nos actualizan sobre su trabajo y sobre su manera de pensar.

Y lo iniciamos con el actor Alberto Pujol, Albertico, a quien la gran mayoría de los cubanos le sigue diciendo “Tavo”, por el popularísimo personaje que interpretó en las series policiacas “Día y noche” y “Su propia guerra”.

Albertico nació en La Habana, Cuba, el 1 de septiembre de 1960. Hizo su debut en el año 1981 en el filme “Guardafronteras”. Luego trabajó, entre otras, en “Sueño tropical”, “Alicia en el pueblo de Maravillas” y “Los pájaros tirándole a la escopeta”, junto a Consuelito Vidal, Beatriz Valdés y Reynaldo Miravalles.

Recientemente protagonizó la miniserie “El sucesor”, donde encarnaba a Octavio Díaz-Canel, una ficción sobre el presidente de Cuba, por lo que ha sido vetado por el gobierno de la isla.

 

CINCO PREGUNTAS A ALBERTICO PUJOL

1-¿Qué es para ti la cubanía?

2-Dime tres cosas que tienes tú que te identifican como cubano.

3-El programa de la televisión “Para bailar” y la película “Los pájaros tirándole a la escopeta” te dieron una gran popularidad: ¿para qué servía ser tan popular en Cuba?

4-Sin embargo, la gente te identifica siempre con tu personaje el Tavo…¿Qué tiene el Tavo de Alberto y qué le ha quedado a Alberto del Tavo?

5-Ahora has sido el protagonista de “El sucesor”, Octavio Díaz-Canel… ¿Ya te ha traído problemas con Cuba o los problemas ya venían de antes, cuando hiciste “Brain Storm”?