Cubano protesta en el malecón por deportaciones desde La Habana
Cubano protesta en el malecón por deportaciones de orientales desde La Habana
Cubano protesta en el malecón por deportaciones desde La Habana
 

Reproduce este artículo

Las deportaciones dentro de la propia isla de Cuba no son noticias para aquellos que viven allí. Incontables son las veces en que la Policía Nacional Revolucionaria ha detenido a ciudadanos que tienen residencia en provincias del interior cuestionándolos sobre qué hacen en La Habana, como si para visitar la capital del país necesitaras solicitar permiso gubernamental o de cualquier otro tipo. 

Muchas personas provenientes de la zona central y oriental de Cuba emigran a La Habana en búsqueda de un progreso económico no muchas veces alcanzado, sin embargo el proceso de legalización en La Habana no resulta precisamente un camino de rosas al necesitar una residencia propia o unión conyugal para obtenerla.

Quienes no poseen ninguno de estos beneficios sencillamente se encuentran en un estado ilegal dentro de tu propio país. Teniendo esto como base y las continuas deportaciones de la policía a aquellos que detienen en las calles de La Habana y deportan a su respectiva región un joven salió al conocido malecón habanero a exigir el cese de las deportaciones de cubanos de una provincia a otra.

 

Así lo hizo saber el reportero Yusnaby Pérez en su página de Facebook. El post ha tenido casi 600 reacciones y 125 comentarios a favor y en contra, opiniones como "los policías tienen las puertas abiertas en la capital, porque ellos van a reprimir al pueblo por órdenes del régimen castrista, también algún cuadro de oriente que promueven para la capital por su trabajo ,pero un cubano que se va a la Habana por su cuenta a vivir ,sin casarse sin un cambio de dirección justificado ,lo deportan a su provincia de origen,mira la película cubana" Conducta " muy buen filme que aborda ese tema".- destacan en la publicación.