Cubana denuncia que lleva 5 años esperando una vivienda otorgada por el régimen

La denunciante dijo que el 24 de enero de 2015, se certifica la entrega de local para vivienda (No. 255) por el Dr. Reinol Delfín García Moreiro, director provincial de la Salud, de La Habana
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con la prensa. Efe/Archivo
 

Reproduce este artículo

Cansada de esperar por una respuesta a su problema de vivienda, una cubana se valió de las redes sociales para quejarse, con el propio presidente de Cuba, de que lleva cinco esperando, sin éxito, la entrega de una casa cuyo otorgamiento fue aprobado en 2015 por las autoridades locales en el municipio de Plaza la Revolución, en la provincia de La Habana.

“Buenos días presidente, en espera de su respuesta, gracias”, escribió el 8 de febrero Nilaidis Medina Cardoso en un tuit en el que agregó la dirección de Twitter de Miguel Díaz-Canel, presidente del país.

El 3 de enero ella le había informado de su caso a Díaz-Canel: “Recurro a Ud. ya que hace 5 años la Prov Salud me otorgo una vivienda que no he podido morar, porque ninguno de los organismos responsables le han dado solución por el contrario he sido engañada por los diferentes dirigentes del CAM y PCC del municipio Plaza de la Revolución”.

 

Díaz-Canel no le ha respondido a la ciudadana.

La denunciante compartió los varios folios de su caso, en los que, en suma, explicó que la vivienda le fue otorgada por la Comisión Municipal de Salud, creada para la distribución de viviendas, el 24 de noviembre del 2014, adoptado en el acuerdo No. 46, y amparado por resolución ministerial 431 del 2013, del ministerio de Salud Pública”, escribió la Dra. Medina Cardoso, que se identifica como especialista en Estomatología General Integral.

Añadió que el 24 de enero de 2015, se certifica la entrega de local para vivienda (No. 255) por el Dr. Reinol Delfín García Moreiro, director provincial de la Salud, de La Habana, y por la Lcda. M. del Rosario González Alfonso, jefa de la comisión provincial de Locales, y jefa de atención a la población de la provincia de salud de La Habana.

 

 

“Ya han pasado del otorgamiento a la fecha 5 años y aún no he podido morar en dicha vivienda porque la misma está ocupada por albergados, que fueron ubicados por el Gobierno municipal en acuerdo con la Dirección Municipal de Salud y Vivienda, en el 2005”, subrayó.

Y añadió: “Siento que todo este periodo de espera he sido engañada por los dirigentes del CAM, Vivienda, Albergue, Partido del municipio Plaza de la Revolución, por el inmovilismo, despreocupación de los problemas sociales del municipio, y más cuando el propio CAM es culpable de permitir y apañar la ilegalidad que ocurre en la vivienda, y el primer secretario de PCC tampoco le ha importado en este periodo mi desesperación, aun cuando soy militante”.

“Les pido que me ayuden a resolver mi situación de morar en la vivienda otorgada en lo más breve posible”, recalcó.