Insólito: la lucha a muerte entre un ratón y un avispón asesino
Las imágenes reflejan cuán mortal puede ser el insecto invasor, de origen asiático, que preocupa a la comunidad científica de Estados Unidos
Avispón mata a ratón

La llegada de la vespa mandarina, más conocido como el “avispón asesino” a Estados Unidos y Canadá ha despertado la alarma de la comunidad científica de la región.

Este avispón mata cada año alrededor de 50 personas en Asia y es capaz de aniquilar una colmena de abejas en unas horas, pues está diseñado con ese objetivo natural.

Como ya se ha informado, el avispón es procedente del este de Asia y no es solamente letal para los humanos, pues puede luchar contra presas del doble de su tamaño, como se muestra en las imágenes que se filtraron de una lucha entre un avispón y un ratón.

Un video captó los desesperados intentos de un ratón por liberarse del avispón gigante que le perseguía. Durante un minuto, el roedor lucha por su vida y trató de escapar de la vespa, que después de clavarle el aguijón intenta inmovilizar al mamífero con sus largas patas.

A pesar de sus esfuerzos, el ratón finalmente cae exhausto en la acera y en los segundos finales, el insecto vuela y se aleja del lugar.

Las imágenes, de gran sensibilidad, demuestran la letalidad que alcanza el “avispón asesino” gigante, que cada año mata con su letal veneno a alrededor de 50 personas en el este de Asia. Los científicos en Estados Unidos, siguen alertando que el insecto puede aniquilar a todas las abejas de esa nación si no se detiene a tiempo.

Desde diciembre de 2019 se han reportado distintos avistamientos en la costa oeste, concretamente en el estado de Washington y en White Rock, Canadá. Actualmente la especie mortal amenaza con extenderse por todo el territorio norteamericano.

El apicultor y entomólogo canadiense Conrad Berube explicó en estos días al diario The New York Times, que un enjambre de avispones asesinos lo atacó recientemente en Vancouver Island. Lo salvó que estuviera vestido acorde a su profesión.

Estas embestidas no solo se han registrado en Canadá. En noviembre, un apicultor del estado de Washington acudió a trabajar y encontró “miles y miles” de sus abejas decapitadas.

En noviembre de 2019, las abejas fueron declaradas el ser vivo más importante del planeta, según Earthwatch Institute. Ya que el 70% de la agricultura mundial depende exclusivamente de ellas, concretamente, de su labor de polinización.