Huracanes: se pronostican más de 20 esta temporada
Varias universidades norteamericanas, como la de Colorado o Pensilvania, han pronosticado una temporada muy activa este año en el Atlántico Norte donde se ubican Cuba o la Florida
Huracán en Cuba

La Universidad del Estado de Pensilvania reveló su pronóstico para la Temporada de Huracanes 2020 y en base a análisis estadísticos, se espera el desarrollo de 20 tormentas tropicales, con un margen de error de 4.4 sistemas, para un rango de 15 a 24 tormentas tropicales de junio a noviembre próximo.

En base a otro escenario considerado en el caso de que la Niña no se desarrolle, el pronóstico sería de 19 tormentas tropicales, con un rango de 14 a 23 tormentas tropicales.

Las razones que esgrime la Universidad, son las temperaturas actuales en la región principal de desarrollo de estos eventos climatológicos que están 1.1 grados Celsius por encima de lo normal.

También se centran en la expectativa de condiciones neutrales a condiciones cercanas al fenómeno de “la Niña”. Además de las condiciones climáticas normales para el otoño e invierno de este año para que los huracanes tomen fuerza, como el calor en el mar, que para abril ha estado muy alto.

El uso de otro modelo alternativo produce una predicción considerablemente más baja (13.6 +/- 3.7 tormentas con nombre total). Este modelo alternativo también incluye condiciones leves.

La temporada comienza oficialmente el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. En general, según describieron en su cuenta , los científicos esperan que esta sea de las temporadas de huracanes más activas en la historia del Atlántico Norte.