Asaltantes matan a cubano en el Bronx que sólo tenía un dólar

Un hombre de origen cubano murió a causa de una brutal golpiza que le propinó una banda de ladrones en el Bronx, Nueva York
 

Reproduce este artículo

Un hombre de origen cubano murió a causa de una brutal golpiza que le propinó una banda de ladrones en el Bronx, Nueva York.
La víctima se nombraba Juan Fresnada, 61 años, y este viernes su familia tomó la decisión de desconectarlo de un respirador artificial en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Lincoln, informó Univisión.
Vivía en un refugio temporal antes de que el 24 de diciembre fuera agredido junto a su pareja, el hondureño Bryan Cáceres, dijo la cadena.
Cáceres narra que Fresnada sólo tenía un dólar en su bolsillo cuando los ladrones decidieron acabar con su vida. Añadió que nadie los ayudó.
En las imágenes del video que circula en las redes sociales se ve a cinco individuos, por lo menos, pateando a Fresnada, en el piso, y golpeándolo en la cabeza incluso con un bote de basura.
Fresnada abandonaba un McDonald's en Third Ave. en el Bronx con Cáceres, 29 años, justo antes de la 1:30 am del martes, cuando un hombre se les acercó y exigió su dinero, dijo Cáceres al Daily News.
La pareja fue a una tienda cercana para alejarse del delincuente, pero él los siguió. Relató que otros hombres se unieron y el grupo comenzó a golpearlos. Fresnada le gritó a Cáceres que huyera.
Cuenta que la banda lo agredió a él y lo dejó con heridas en la cabeza y las piernas. Dijo que su amante se interpuso para ponerlo a salvo.
"Lo golpearon durante 10 o 15 minutos", declaró el centroamericano, quien no posee un teléfono celular y no pudo llamar a la policía. Comentó que cuando regresó el cubano estaba inconsciente.
Cáceres dijo que no creía que el ataque fuera un crimen de odio, y que los agresores no gritaron insultos homofóbicos. La policía aún buscaba a los delincuentes. 
Según Daily News la pareja no está legalmente casada, pero han vivido juntos en un edificio de una sola habitación en el Bronx desde 2016.
Fresneda emigró a Nueva York con los Marielitos en 1980 reveló el periódico. Cáceres llegó desde Honduras en 2007. La pareja se conoció a través de un programa para hombres homosexuales de bajos ingresos en 2015.

 

Relacionados