Amanece con mensajes contra Raúl Castro casa del PCC en Alamar

 

Un periodista cubano publicó este lunes en su perfil de Facebook fotografías en las que se leen consignas contra Raúl Castro, pintadas en la que presuntamente es la pared de la casa de descanso de dirigentes del Partido Comunista de Cuba, en el barrio Alamar, de La Habana.

Yusnaby Pérez, periodista cubano radicado en los Estados Unidos, dijo en esa red social que las fotografías le han sido enviadas a él por una persona que solo identificó como “un vecino”.

El reportero atribuyó dichas imágenes al grupo conocido como Clandestinos.

“Alamar, La Habana, amaneció con mensajes contra Raúl Castro atribuidos al grupo CLANDESTINOS. Según el vecino que me envió las fotos esto fue en casa de descanso de dirigentes del PCC”.

En una de las fotografías se lee la leyenda “Raúl traidor”, firmado por Clandestino, aunque el grupo, hasta donde se sabe, no se ha pronunciado al respecto.

En otra fotografía se puede leer: “Cuba, Raúl se murió”.

 

Alamar, La Habana, amaneció con mensajes contra Raúl Castro atribuidos al grupo CLANDESTINOS. Según el vecino que me envió las fotos esto fue en casa de descanso de dirigentes del PCC.

Posted by Yusnaby Pérez on Monday, January 13, 2020

 

Desde que irrumpió a principios de enero, el grupo que se hace llamar Clandestinos ha realizado varias acciones de protesta contra el régimen cubano, consistentes en manchar los bustos del héroe nacional José Martí con pintura roja o con sangre de cerdo.

ADN Cuba publicó a principios del año los mensajes difundidos en las redes sociales, según los cuales bustos e imágenes de Martí fueron vandalizados en al menos 4 municipios (La Palma, el Cerro, Centro Habana, Altabana... ) de La Habana, al ser bañados de rojo.

Los llamados Clandestinos también afirman en su página de Facebook que lo que usaron para pintar los bustos de José Martí fue sangre y no pintura porque "el Apóstol está sangrando por culpa de los comunistas asesinos".