"Son gente que sabe de la belleza de la vida y reclaman la belleza del derecho”
El reconocido opositor cubano Ramón Saúl Sánchez Rizo, líder del Movimiento Democracia mostró su apoyo al Movimiento San Isidro mediante un llamado a los cubanos de la Isla a apoyar a los huelguistas
Son gente que sabe de la belleza de la vida y reclaman la belleza del derecho”
 

Reproduce este artículo

El opositor cubano Ramón Saúl Sánchez Rizo, líder del Movimiento Democracia mostró su apoyo al Movimiento San Isidro mediante un llamado a los cubanos de la Isla. “Son gente que sabe de la belleza de la vida y reclaman la belleza del derecho”, expresó sobre los huelguistas.

Durante la directa trasmitida en su perfil de Facebook, Sánchez elogió la entereza de los activistas aglutinados en San Isidro.

“Ese grupo de jóvenes ha logrado despertar la conciencia de muchísimas personas en el campo internacional y también dentro de Cuba. Ese grupo está luchando no solo por sus derechos, sino principalmente por el derecho de todos en Cuba. Por eso cada uno de nosotros tenemos que levantar nuestra voz y decirle a ese pueblo: Levántate y respalda a esos valientes que están haciendo por ti todo lo que tú deberías estar haciendo.

El sacrificio de nuestras presas y presos políticos, nuestros fusilados, las personas que han luchado y han sido reprimidas han sido por ti mi hermano y hermana de Cuba. Por eso necesitamos apoyarlos”, expresó en el video.

Sánchez pidió al pueblo accionar, lo hizo en nombre del movimiento que lidera. Pidió que los cubanos se acerquen a Damas en La Habana Vieja y que quienes tengan temor a ser reprimidos por el régimen luchen desde las redes sociales.

“El mundo está despertando, ya hay religiosos, intelectuales y políticos levantado sus voces y mientras más pasen las horas el régimen va a sentir el poder tremendo de la opinión pucia y el poder tremendo de la dignidad de estos muchachos.
No dejemos que se mueran”.

Ramón Saúl Sánchez, creó en 1995 el Movimiento Democracia. En varias ocasiones ha realizado huelgas de hambre, desde Estados Unidos, por la liberación de Cuba.

Varios líderes y miembros de la oposición en Cuba han expresado su solidaridad con los huelguistas y otros activistas del Movimiento San Isidro (MSI) atrincherados en su sede de Damas 955, en La Habana Vieja, desde donde exigen la liberación del rapero Denis Solís, condenado a ocho meses de cárcel tras un juicio sumario bajo cargos fabricados y sin garantías legales.

En la sede del MSI en Damas 955, en Habana Vieja, permanecen atrincherados en la sede del Movimiento San Isidro, alrededor de quince cubanos, activistas por los derechos humanos, artistas y periodistas independientes, en reclamo a la liberación del joven rapero contestatario Denis Solís, detenido arbitrariamente y encarcelado tras un juicio sumario bajo cargos fabricados y sin garantías legales.

Los artistas independientes y activistas Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara mantienen una huelga de hambre y sed por más de 140 horas. Mientras que sostiene la huelga de hambre el activista Esteban Rodríguez, la periodista independiente Ileana Hernández, el activista Osmani Pardo y la poeta Katherine Bisquet. La curadora cubana Anamely Ramos tambien se sumó este 25 de noviembre a la huelga de hambre.

Los miembros del MSI sostienen que la presión internacional es indispensable para lograr la liberación del músico contestatario Denis Solís, principal reclamo de los manifestantes. Solicitan sobre todo la presión de organizaciones como la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y la Unión Europea.