La periodista cubana Esther Barroso denunció en su perfil de Facebook la suciedad que habita en la ciudad de La Habana, capital cubana que está a punto de cumplir sus 500 años de existencia.
La reportera y directora de programas hace referencia en su post a la iniciativa que hace poco invitó a los ciudadanos a limpiar las playas de Gibara durante el recién terminado Festival Internacional de Cine de esa urbe oriental.
Cuanto me gustaría que el gobierno de La Habana en lugar de gastar dinero en llenar la ciudad de carteles por los 500 años, utilizara esos fondos en pintar, limpiar, reparar o en limpiar la bahía, incluso convocando y apoyando a los propios ciudadanos a hacerlo, como ocurrió recientemente en Gibara. Oh mi Habana cada día más sucia!- dijo Barroso en su post-
Recordemos que varias acciones se ejecuta por estos días en la capital cubana para celebrar su 500 aniversario, sin embargo, aparentemente es para pintar algunos agujeros negros, en tanto la real situación de los nacionales no se ve resuelta. La suciedad de su bahía y barrios unido a la insensibilidad de sus autoridades engrosan la lista.