Etecsa anuncia que restableció sus servicios pero los clientes se quejan de nuevos problemas técnicos

Los clientes del monopolio de las telecomunicaciones en Cuba precisaron en Twitter que no todos los servicios de la compañía habían sido restablecidos.
Etecsa
 

Reproduce este artículo

Dos días después que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, anunciara que estaba afrontando “algunas dificultades técnicas” que comprometían la calidad de sus servicios, el monopolio estatal aseguró este 25 de agosto que todo volvía a estar en orden.

“En este momento ya se encuentran todos los servicios restablecidos. Agradecemos a los clientes que nos informen por los canales establecidos cualquier otra incidencia que puedan detectar y ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas”, publicó Etecsa en su cuenta de Twitter.

Los usuarios de la única empresa de telecomunicaciones de Cuba enseguida informaron sobre nuevos inconvenientes en el servicio de la compañía.

El usuario Ernesto Pérez Peláez escribió: “Etecsa, si se pudiera revisar las zonas wifi de Santa Clara, Villa Clara, pues algunas no están operativas todavía (particularmente la del edificio) 12 plantas Riviera”.

“Esta pregunta va para Etecsa: me gustaría saber qué es lo que está pasando que no puedo hacer nada con mi teléfono o tengo red solo para llamar con 99, más nada, ni ver mi saldo ni nada (…). Ayer sí podía, respuestas, quiero respuesta”, pidió el usuario de Twitter identificado como DYRAN.

Por su parte, Fabio Ernesto González Palomo recordó al monopolio de las telecomunicaciones que no todos sus servicios habían sido restablecidos. “El sitio http://mi.cubacel.net está funcionando mal, al entrar solo muestra una página en blanco, restablézcanlo, por favor, es necesario para el control del gasto de todos los servicios de datos móviles”, pidió el usuario.

Etecsa no solo provee un servicio deficiente y caro, según sus clientes, sino también que es usada como una herramienta del régimen cubano contra activistas y periodistas independientes.  

El pasado jueves, el activista cubano, Osmel Balmaseda Hernández, denunció que el monopolio de las telecomunicaciones le robaba el saldo y mantenía su línea celular bloqueada.

Balmaseda Hernández pidió en redes sociales a sus amigos que no le recargaran el celular y acusó a la Seguridad del Estado y a Etecsa de robarle el dinero.

En octubre de 2019, más de 60 activistas, opositores, y miembros de la sociedad civil cubana, entre los que se encontraba Balmaseda,  difundieron el documento Compromiso Democrático donde piden “el fin del sistema totalitario imperante en nuestra patria y el establecimiento de una democracia plena”.

El mensaje que contiene cinco puntos y está dirigido a los cubanos, califica lo anterior como algo “imprescindible”, debido al “descalabro económico, político y social que sufre nuestro pueblo”, y manifiesta un rechazo total al castrocomunismo.

Con líneas celulares bloqueadas y cortes del servicio de Internet, Etecsa suele atentar selectivamente contra la libertad de expresión de sus clientes.

Recomendaciones