El canciller cubano inicia en Santa Lucía una gira por el Caribe

 

Reproduce este artículo

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, encabeza desde este miércoles una delegación de su país en la isla de Santa Lucía, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y hacer un periplo por el Caribe.


El diplomático cubano visitará además Trinidad y Tobago, Guyana y Barbados, en una gira que concluirá el próximo 18 de junio.


Rodríguez tiene previsto asistir a la VI Reunión Ministerial de la Comunidad del Caribe (Caricom), que tendrá lugar en Guyana el 14 de junio.
Durante su periplo el ministro llevará a cabo un intercambio de impresiones sobre temas de incumbencia mutua.


Según explicó hoy a un grupo de periodistas la ministra de Exteriores de Santa Lucía, Sarah Flood Beaubrun, la visita de la delegación cubana se realiza "para llevar a cabo un intercambio de temas de interés común y ratificar la voluntad de continuar fortificando los vínculos históricos de amistad y cooperación".


La visita de la delegación será de dos días, según la fuente.


Rodríguez aprovechará la visita a Santa Lucía para reunirse también con varios funcionarios, entre ellos, el primer ministro del país, Allen Chastanet. Mientras, un portavoz de Chastanet no reveló detalles de la reunión que tendrá este con Rodríguez.


Además de Rodríguez, la delegación cubana la integran el director general de América Latina y el Caribe del ministerio de Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez.


Santa Lucía cumplió en febrero pasado 40 años de relaciones diplomáticas con Cuba, después de que ambos países hayan establecido relaciones diplomáticas al momento en que la isla caribeña se independizó en 1979.

Recomendaciones