Detenido chofer que agredió en Santa Clara a pasajera que le reprochaba los precios de su servicio
Una profesora reclamó por el cobro excesivo del pasaje e intentó, además, tomar una fotografía como evidencia del hecho violatorio de los precios topados; pero la reacción del conductor fue violenta y, tras ofenderla de palabra, le rompió el teléfono celular.
Detenido chofer que agredió en Santa Clara a pasajera

El periódico Vanguardia informó este sábado de la detención en Santa Clara de un chofer que a principios de mes agredió a una profesora universitaria en la parada de motonetas correspondiente a la Universidad Central "Martha Abreu" de Las Villas, cuando ambos discutieron sobre el precio del servicio.

“El jueves 5 de septiembre, en la parada frente a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y aproximadamente en el horario comprendido entre las 3:30 y 4:00 de la tarde, un conductor de motoneta de pasaje agredió a una profesora universitaria”, publicó el semanario villaclareño en la edición de este sábado.

“La docente reclamó por el cobro excesivo del pasaje e intentó, además, tomar una fotografía como evidencia del hecho violatorio de los precios topados; pero la reacción del conductor fue violenta y, tras ofenderla de palabra, le rompió el teléfono celular”, señaló Vanguardia.

Según el testimonio de algunos estudiantes que presenciaron el suceso, el chofer estrelló el móvil de la profesora contra el vehículo para que la académica no pudiera guardar evidencia gráfica del vehículo a la hora de formular una acusación.

No obstante, un rato más tarde fue registrada la denuncia en la Tercera Unidad de la PNR de la ciudad de Santa Clara, y fue entonces que las autoridades policiales dieron curso a la investigación que culminó con la identificación del individuo.

El comisor de esos hechos violentos ya se encuentra detenido, a la espera de que se le someta a una causa judicial, según dio a conocer el rotativo provincial.

“Hechos de esa índole no pueden ser permitidos por una sociedad como la nuestra, pues son actitudes degradantes que van en detrimento de la tranquilidad ciudadana”, concluyó Vanguardia.

Fueron muy importantes dentro del proceso de identificación los testimonios ofrecidos por otros estudiantes y profesores de la comunidad universitaria, quienes han manifestado su claro repudio a la actitud violenta del chofer.

El pulso entre gobierno y cuentapropismo no ha quedado en la violación de las disposiciones trazadas desde los consejos de la Administración Provinciales, o los cientos de denuncias ciudadanas que se colectan a diario, donde quiera que un trabajador por cuenta propia cobre más de lo que debe, venda algo que no está permitido o realice de manera inapropiada la actividad para la que se le ha autorizado.

Aunque la mayoría de los cubanos está de acuerdo en que se topen los precios de la actividad no estatal, muchos lamentan el caos que se ha generado en algunos servicios como la gastronomía y el transporte, o la considerable disminución de la oferta, luego que un amplio grupo de trabajadores por cuenta propia declarase haber perdido sus “incentivos” para seguir prestando sus servicios.