Damnificados por huracán llevan casi 4 años intentando legalizar nuevas casas

Damnificados por huracanes en Las Tunas llevan casi 4 años intentando legalizar las nuevas casas que les otorgó el Estado
Damnificados por huracanes en Las Tunas llevan casi 4 años intentando legalizar las nuevas casas que les otorgó el Estado. Foto: EFE
 

Reproduce este artículo

Damnificados por el paso de huracanes en la provincia Las Tunas llevan casi cuatro años intentando legalizar las nuevas casas que les otorgó el Estado.

Uno de ellos, Jorge Luis Pérez García, denunció su situación en la columna Acuse de Recibo, del periódico oficialista Juventud Rebelde.

Como él se encuentran siete familias más, que no han podido hacerse propietarias de las viviendas que les entregaron las autoridades desde el 26 de julio de 2017.

Cuando Pérez García y los demás afectados se dirigen a las instituciones, supuestamente les comunican que se pierden los documentos.

"¿Cuál es la razón para que hoy, 10 de febrero de 2021, estas ocho familias no hayan podido legalizarlas?", añade.

De acuerdo con el tunero se han dirigido en varias ocasiones a la Dirección de la Vivienda y Planificación Física, pero sin obtener respuestas.

"¿Cómo es posible, cuestiona, si estas viviendas las construyó el Estado? Ahora los compañeros de Planificación no pueden hacer los dictámenes porque los documentos legales de estas construcciones no aparecen en la Dirección Municipal de la Vivienda".

Por último, Jorge Luis denunció que los quieren declarar ocupantes ilegales.

"¿Quién es el responsable de la pérdida de estos documentos?¿por qué hay que continuar ilegal cuando solo queremos pagar al Estado nuestra casa y tener una vida con menos preocupación?", concluyó.