Silverio Portal: “Muchas personas viviendo en la calle, es culpa del régimen”
El expreso político, Silverio Portal Contreras, denunció la gran cantidad de personas discapacitadas que viven en la calle en la Isla
Silverio Portal Contreras, exprisionero de conciencia (Captura de video/Cubanet).
 

Reproduce este artículo

El expreso político y opositor al régimen castrista, Silverio Portal Contreras, denunció en un video de Facebook la gran cantidad de personas discapacitadas que se encuentran en situación de calle en la isla.

Portal mostró en un video la cantidad de personas que viven en situación de calle y afirmó que esa situación tiene una causa muy clara. “Es culpa del sistema comunista que tienen a esta gente impedida aquí, miren la cantidad de personas necesitadas que hay”.

El opositor criticó las condiciones de supervivencia a la que el pueblo cubano es sometido.“Esto es lo que tenemos en este sistema. Libertad para Cuba, abajo los dictadores, abajo la dictadura”, dijo Portal Contreras.

El opositor fue puesto en libertad el 1 de diciembre del año pasado, tras pasar más de dos años en prisión. Había sido condenado a cuatro años de privación de libertad por criticar la situación de las viviendas en Cuba, lo que generó protestas a nivel mundial.

 

Portal fue condenado en 2018 a cuatro años de cárcel por los supuestos delitos de desorden público y desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro.

Desde el año pasado, el opositor denunció la falta de medicamentos que afecta a los reclusos en la prisión de Valle Grande.

 A través de una carta a la que tuvo acceso ADN Cuba— y que estaba dirigida a la Sección 21 de la Contrainteligencia de los Órganos de la Seguridad del Estado— Portales aseguró en 2019 que le pedían a los reclusos que “se suministren sus propios medicamentos, ya que la prisión no se los puede proveer”.

Silverio cuenta en su carta que luego ser detenido en casa de su madre en Alamar, fue enjuiciado al otro día en el Tribunal Popular de Centro Habana y acusado de “hablar mal de Fidel y Raúl, los dirigentes de la Revolución” frente a unas 150 personas en el Parque Central.

 

Con información de Radio Televisión Martí