Crece la cifra de accidentes de tránsito en Matanzas
Crece la cifra de accidente de tránsito en Matanzas
 

Reproduce este artículo

La agencia oficialista ACN informó que en la provincia de Matanzas los accidentes de tránsito han aumentado en relación con el año anterior.

Según declaró a la ACN el capitán José L. Montenegro Ortega, primer oficial de educación vial de la provincia de Matanzas, en el territorio se reajustó la vigilancia y se montaron grupos de apoyo de patrullas de carretera, con presencia en días y horarios de mayor circulación vehicular.

No obstante, el primer oficial explicó que el territorio es proclive al accidente por albergar los polos turísticos de Varadero y Ciénaga de Zapata, además de ser centro de la autopista nacional, la Carretera Central y la Vía Blanca.

Datos oficiales del año corriente reflejan un aumento de seis víctimas, 37 lesionados y más 160 mil pesos en daños materiales por este concepto, en comparación con fecha similar en el año precedente.

El peatón, como usuario de la vía, intervino en 33 de los incidentes y los vehículos de tracción animal en 29, estos últimos con responsabilidad en la mayor parte de los sucesos (22).   

La causa fundamental de los accidentes en Matanzas es el factor humano, traducido en ingestión de bebidas alcohólicas, irrespeto al derecho de vía, exceso de velocidad, adelantamiento indebido y desperfectos técnicos, entre otras negligencias.