Accidente en Luyanó: automovilista intentó huir pero los residentes no lo permitieron
El accidente sucedió en la calzada de Lúyano y Manuel Pruna, y que el chofer del carro dejó tirados al motociclista y la mujer que lo acompañaba, y aparentemente intentó huir
La motocicleta quedó tirada en la calzada luego del accidente en Luyanó. Foto: Facebook

Una residente de Luyanó, en el municipio “10 de Octubre”, de La Habana, reportó por medio de su cuenta de Facebook un accidente de tránsito protagonizado por el conductor de un automóvil y un motociclista.

Chavelys Valdez González dijo, a través de esa red social, que el accidente sucedió en la calzada de “Lúyano y Manuel Pruna”, y que el chofer del carro dejó tirados al motociclista y la mujer que lo acompañaba, y aparentemente intentó huir, pero los vecinos que presenciaron el percance no lo permitieron.

Sujay Pérez comentó que “el del carro decía que iba a virar para llevarlo al hospital”, pero que eso era mentira pues en realidad quería darse a la fuga”.

Lázaro Hurtado terció: “Que pague y bien. A mí me pasó lo mismo lo que fue otra moto en diciembre y se fue huyendo. Eso es inhumano”.

 

El noviembre de 2019, ADN Cuba reportó que las autoridades del Ministerio del Interior en Cuba (MININT), aseguraron a la prensa oficialista que al cierre de octubre de 2019 han disminuido los accidentes de tránsito en la Isla.

En total, hasta ese mes, se reportaron 7800 accidentes, 460 menos que en igual periodo del año anterior.

Del mismo modo, las víctimas fatales y heridos a causa de los choques y atropellos también habrían disminuido. 65 fallecidos y 536 lesionados menos es la estadística oficial.

En los primeros 10 meses del 2019 se reportaron en Cuba 490 muertos y 5,755 heridos como consecuencia de accidentes.