El Día Internacional de la Danza será dedicado a la bailarina del régimen Alicia Alonso
El Instituto Internacional de Teatro (ITI) dedicará el Día Internacional de la Danza a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso con el objetivo de celebrar este año el centenario del nacimiento de la legendaria artista
Foto tomada de People
 

Reproduce este artículo

El Instituto Internacional de Teatro (ITI) dedicará el Día Internacional de la Danza a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso. Con el objetivo de celebrar este año el centenario del nacimiento de la legendaria artista cubana, el secretariado del ITI/Unesco anunció que el boletín informativo de la entidad correspondiente al Día Mundial de la Danza estará dedicado a la figura de Alonso y, en él mismo, aparecerá el enlace a una página web especialmente creada para homenajearla.

En el sitio online, por su parte se brindan datos de la trayectoria artística de la bailarina y coreógrafa, además de presentar una galería de fotos en sus más afamadas interpretaciones las cuales llevo a cabo junto a personalidades con las que compartió a lo largo de su vida.

La realización de esta antología ha sido posible gracias a la colaboración existente entre la delegación española del ITI/Unesco, la Fundación de la Danza Alicia Alonso de Madrid y el Museo Nacional de la Danza de Cuba.

El material para difundir la vida y obra de la reconocida bailarina cubana ya se encuentra disponible en la web https://www.iti-worldwide.org/es/danceambassadors.html portal en el cual se ratifica que la cubana llevó la danza a la expresión suprema del arte.

Cada 29 de abril, el mundo festeja el Día Internacional de la Danza, instituido por la Unesco en correspondencia con la fecha de nacimiento del gran maestro y coreógrafo francés Jean Georges Noverre. Diversas compañías y artistas del planeta tenían entre sus planes el brindar espectáculos este año para conmemorar el centenario de Alonso, sin embargo, dada la emergencia mundial provocada por la Covid-19 es poco probable que los eventos puedan llevarse a cabo en toda su dimensión.

Por esta razón, el Secretariado del ITI/Unesco decidió organizar un homenaje internacional virtual en reconocimiento a la extraordinaria labor artística de la bailarina cubana fallecida en 2019 y distinguida como Embajadora Mundial de la Unesco.