Arielle Smith: la bailarina cubana que revoluciona la danza en Londres
Con solo 22 años, Arielle Smith  es una bailarina cubana posee mucho que contar. Nacida en La Habana y criada en Londres, ahora Gran Bretaña la reconoce como una de sus coreógrafas más importantes.
Arielle Smith: la bailarina cubana que revoluciona la danza en Londres
 

Reproduce este artículo

Con solo 22 años, Arielle Smith  es una bailarina cubana con mucho que contar. Nacida en La Habana y criada en Londres, Reino Unido la reconoce como una de sus coreógrafas más importantes.

Según informa el diario londinense The Guardian, esta es una de las cinco coreógrafas que está revolucionando la danza británica actual.

Después de formar parte de Rambert Dance Company, una de las más prestigiosas e importantes compañías de baile de la capital británica, la bailarina cubana compuso varias piezas para el National Youth Ballet.

Arielle Smith. /Foto: Facebook
Arielle Smith. /Foto: Facebook

Su estilo contemporáneo y diferente fue foco de elogios y felicitaciones por parte de especialistas. Arielle Smith salió de la Isla a los nueve años. Incluso es posible observar en internet una foto de la muchacha cuando era una niña, en la escalinata del Gran Teatro de La Habana, durante la edición de Cuballet del año 2008.

Entre sus obras se cuentan Lost of Varied Expectations y Storm. También ha bailado y coreografiado una atractiva pieza nombrada Sonia, inspirada en la antiheroína de la novela rusa Crimen y Castigo, de Fiodor Dostoievsky.

No hay dudas de que el ballet de la Isla está destinada a hacer historia. Veremos a dónde llega la de esta bailarina cubana que ya tiene una amplia trayectoria en Gran Bretaña a sus escasos 22 años.