Tragedia: mueren dos actores en México mientras filmaban serie de éxito


La señora de la guadaña llegó ayer en la noche al set del Grupo Televisa para llevarse a dos afamados actores mexicanos de la televisión local, Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, quienes filmaban escenas de la serie “Sin miedo a la verdad”, apreciada por el público.

La televisora informó que los artistas murieron al caer desde un puente en una de las locaciones usadas para la tercera entrega de esta saga que halaga el gusto del público por tocar temas como el ciberacoso, la venta de personas, el sexting y hasta la corrupción, ya frecuente en México.

Jorge Navarro formó parte de “Sin miedo a la verdad” desde su primera temporada, en la que interpretó a Soto, un agente de la policía capitalina corrupto y coludido con el villano Horacio Escamilla, uno de los personajes principales de la trama y que es interpretado por el Fermín Martínez. Este último dijo que el éxito de “Sin miedo…” se debe a que hace reflexionar al público sobre los problemas que aquejan al país.


Navarro también participó en producciones internacionales. En “Monarca”, la serie producida y estrenada por Netflix el año pasado, interpretó a otro policía, de apellido Vela, esta vez un agente probo e incorruptible. Vela le seguía la pista a un magnate del tequila relacionado con el narco.
Jorge Navarro también demostró su talento en otros programas unitarios de Televisa, como “La rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”.

Luis Gerardo Rivera tenía menos historial; fue un actor, principalmente de índole cómica, que trabajó para la agencia Lemon Studios durante los últimos años.

Figuró en repartos de series televisivas como “El Señor de los Cielos”, tuvo breves participaciones en producciones como “Blue Demon” y “Paramédicos”, también incursionó en el cine cuando formó parte del elenco de una película colombiana llamada “La Pena Máxima”. Uno de sus últimos proyectos fue con la serie "Las Buchonas", al lado de Joaquín Cosío.

“Sin miedo a la verdad” está protagonizada por Álex Perea, quien interpreta a un hacker llamado Manuel Montero, que bajo la identidad de “Gus” se encarga de proteger a las víctimas de la injusticia. La serie fue líder en audiencia cuando se lanzó en 2018, éxito que repitió con su segunda entrega estrenada el año pasado.

Rubén Galindo, quien ha producido otros programas populares en la televisión abierta como "Pequeños gigantes", "Bailando por un sueño" y "Parodiando", quiso contar a los televidentes con este proyecto cómo las redes sociales son un arma de doble filo para los usuarios.